º C Jue 19 de julio, 14:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Malvinas

Con bailes típicos, una feria tradicionalista y un patio de comidas se celebró el 9 de Julio en La Plata

Con una nutrida concurrencia de vecinos, la Plaza Malvinas fue el epicentro local de la celebración por el Día de la Independencia, donde grandes y chicos se acercaron a disfrutar de bailes típicos representados por artistas locales y una feria tradicionalista, con patio de comidas.

por Blanco Negro

09/07/2018

Unnamed

Bajo el lema de “La Patria Gaucha celebra el Día de la Independencia”, la Municipalidad de La Plata desarrolló este lunes un colorido festejo en la plaza de 19 y 51, en un encuentro organizado por Dirección de Colectividades y Tradicionalismo.

La actividad que se inició pasadas las 11 horas y permitió conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia, albergó a artistas locales, quienes realizaron diversas propuestas culturales, para el disfrute y la participación de los vecinos.
“Vivimos una tarde muy emotiva, estamos muy conformes con la participación de los vecinos, quienes se acercaron en familia a disfrutar de este evento que buscó recordar y mantener viva en la memoria esta fecha tan importante para los argentinos”, destacó el Director del área, Damián Morel.

Así fue como los presentes se sumaron a bailar nuestro Pericón Nacional y se vislumbraron con cánticos criollos y danzas tradicionales, que dieron un colorido marco de celebración a la propuesta.

Al mismo tiempo, grandes y chicos pudieron degustar comidas tradicionales de la Argentina a través de la feria gastronómica que se instaló en el lugar, y adquirir productos típicos de nuestra cultura.



Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018