º C Dom 23 de septiembre, 17:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Malvinas

Con bailes típicos, una feria tradicionalista y un patio de comidas se celebró el 9 de Julio en La Plata

Con una nutrida concurrencia de vecinos, la Plaza Malvinas fue el epicentro local de la celebración por el Día de la Independencia, donde grandes y chicos se acercaron a disfrutar de bailes típicos representados por artistas locales y una feria tradicionalista, con patio de comidas.

por Blanco Negro

09/07/2018

Unnamed

Bajo el lema de “La Patria Gaucha celebra el Día de la Independencia”, la Municipalidad de La Plata desarrolló este lunes un colorido festejo en la plaza de 19 y 51, en un encuentro organizado por Dirección de Colectividades y Tradicionalismo.

La actividad que se inició pasadas las 11 horas y permitió conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia, albergó a artistas locales, quienes realizaron diversas propuestas culturales, para el disfrute y la participación de los vecinos.
“Vivimos una tarde muy emotiva, estamos muy conformes con la participación de los vecinos, quienes se acercaron en familia a disfrutar de este evento que buscó recordar y mantener viva en la memoria esta fecha tan importante para los argentinos”, destacó el Director del área, Damián Morel.

Así fue como los presentes se sumaron a bailar nuestro Pericón Nacional y se vislumbraron con cánticos criollos y danzas tradicionales, que dieron un colorido marco de celebración a la propuesta.

Al mismo tiempo, grandes y chicos pudieron degustar comidas tradicionales de la Argentina a través de la feria gastronómica que se instaló en el lugar, y adquirir productos típicos de nuestra cultura.



Noticias relacionadas

  • Glovoo

    Los trabajadores de Glovo en La Plata denuncian “explotación laboral” y piden la intervención del Estado

    Los trabajadores de Glovo en La Plata emitieron un comunicado denunciando las condiciones laborales a las que los somete esta empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil. Los “glovers” denuncian que se incorporan repartidores en forma masiva para mantener las condiciones de precarización, que no les garantizan un piso salarial, y no cuentan con ningún tipo de cobertura para casos de robos o accidentes u otros riesgos de la actividad. Además, que un compañero fue apuñalado y la empresa se desligó totalmente. Exigen que intervenga el Estado para garantizar los derechos laborales.
    22/09/2018

  • C3

    Madres se organizaron para brindarle comida a sus hijos por el temor de que terminen judicializados

    Hace 10 días se inauguró el comedor “Las Manos de mi madre”, ubicado en la esquina de las calles 1 y 614. Al hogar, que brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, asisten más de 150 chicos. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Sofía Pagella (27), referente de la agrupación Madres de La Plata, e integrante del equipo de voluntarios.
    23/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018