º C Lun 18 de marzo, 17:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Malvinas

Con bailes típicos, una feria tradicionalista y un patio de comidas se celebró el 9 de Julio en La Plata

Con una nutrida concurrencia de vecinos, la Plaza Malvinas fue el epicentro local de la celebración por el Día de la Independencia, donde grandes y chicos se acercaron a disfrutar de bailes típicos representados por artistas locales y una feria tradicionalista, con patio de comidas.

por Blanco Negro

09/07/2018

Unnamed

Bajo el lema de “La Patria Gaucha celebra el Día de la Independencia”, la Municipalidad de La Plata desarrolló este lunes un colorido festejo en la plaza de 19 y 51, en un encuentro organizado por Dirección de Colectividades y Tradicionalismo.

La actividad que se inició pasadas las 11 horas y permitió conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia, albergó a artistas locales, quienes realizaron diversas propuestas culturales, para el disfrute y la participación de los vecinos.
“Vivimos una tarde muy emotiva, estamos muy conformes con la participación de los vecinos, quienes se acercaron en familia a disfrutar de este evento que buscó recordar y mantener viva en la memoria esta fecha tan importante para los argentinos”, destacó el Director del área, Damián Morel.

Así fue como los presentes se sumaron a bailar nuestro Pericón Nacional y se vislumbraron con cánticos criollos y danzas tradicionales, que dieron un colorido marco de celebración a la propuesta.

Al mismo tiempo, grandes y chicos pudieron degustar comidas tradicionales de la Argentina a través de la feria gastronómica que se instaló en el lugar, y adquirir productos típicos de nuestra cultura.



Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019