viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 jul 2018

Berisso

Terminó la Fiesta del Vino de la Costa y calculan que hubo más de 100 mil visitantes durante toda la edición

La Municipalidad de Berisso destacó que en sus tres días de actividades, la celebración dejó "un importante saldo en el nivel de concurrencia", que estimaron en "más de cien mil personas". Quienes disfrutaron del evento compartieron la diversidad de las producciones locales y regionales, de variadas actividades, patios gastronómicos, paseos de artesanos y números artísticos.


La Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizaron la Muestra Productiva, que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.

En esta ocasión las actividades se centraron en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 y se extendió sobre el Parque Cívico y en las instalaciones del Mercado de La Ribera.

El viernes se efectuó la apertura oficial de la que participaron los expositores y representantes de las entidades organizadoras.

Durante sábado, domingo y lunes desde las 12:00 horas, dentro del Gimnasio, funcionaron los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio se presentaron de manera continua espectáculos artísticos.

En una de las carpas contiguas funcionó el Patio de Comidas con una variada oferta gastronómica. En una segunda carpa se ofrecieron platos de colectividades y otras entidades y se montó otro escenario que albergó a numerosos artistas.

En el predio del Parque Cívico se extendió una Feria de Artesanos y stands gastronómicos.

En las salas del Mercado de la Ribera, próximo al Gimnasio Municipal, se desarrollaron actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como por ejemplo la Feria de los Saberes.

Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecieron paseos en lancha por el Delta Berissense, recorridas por calle Nueva York y Museo 1871, y también a la Bodega de la Cooperativa de la Costa y viñedos.

El Concurso de Vinos Artesanales fue una de las atracciones principales, y se desarrolló en las instalaciones del Quincho Municipal. Entre otras atracciones, hubo una exposición de autos antiguos.

Acto por el Día de la Independencia

En el marco de la última jornada de la XV edición de la Fiesta del Vino de La Costa, los presentes en la Muestra compartieron el Acto por el Día de la Independencia, que estuvo encabezado por el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela.

Participaron el secretario de Producción municipal, Pablo Swar; el presidente de la Cooperativa de la Costa de Berisso, Martín Casali; la representante de la misma entidad Claudia Sepulveda; los docentes de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias Naturales y Forestales, Alejandra Bulich y Aldo Gramundo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

En la oportunidad se compartieron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso, con las voces de la soprano local Gabriela Bulich y del tenor del Teatro Argentino de La Plata, Pablo López Reggiani.

Los cantantes estuvieron acompañados por el Quinteto Municipal y los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas del profesor Carlos Penesi y de la Asociación Amigos de Corazón.

Acompañaron el acto funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de distintas entidades y el público que visitó al Fiesta en esos momentos.

En la ocasión se dirigió a los presentes el intendente Jorge Nedela, que en primer término felicitó a todos a quienes hicieron posible la realización de la nueva Fiesta del Vino de la Costa en Berisso y efectuó un repaso de los hechos que permitieron alcanzar la Independencia Argentina el 9 de julio de 1816.

“Viva la Patria, Viva la República Argentina, para construir la tierra que soñaron nuestros abuelos que llegaron a estas tierras para comenzar una nueva vida. El desafío es nuestro y lo podemos lograr. Feliz Día y gracias a nuestros productores que le han puesto toda la fuerza para tener esta gran Fiesta”, culminó Nedela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias