jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 jul 2018

En el antiguo "Bazar X"

Fiebre Starbucks: la cafetería norteamericana abrió en La Plata y hubo colas de una cuadra

La cadena estadounidense abrió su primera cafetería en La Plata. Es uno de los locales que integran el nuevo mercado gastronómico inaugurado en calle 50 esquina 6, donde funcionaba el antiguo Bazar X. Antes de que el local abriera sus puertas ya había cola de platenses que querían su café.


Foto: @RocioLopezLP

La nueva cafetería de Starbucks se instaló en uno de los locales del “Baxar Mercado”, una tienda con distintas propuestas gastronómicas que una empresa local inauguró en el antiguo Bazar X, la mítica juguetería de la ciudad que cerró en 1993.

Starbucks llegó a Argentina en 2008 y en apenas 10 años abrió más de 130 locales, con más de 1.700 empleados. En 2011, la marca comenzó a expandirse afuera de Capital Federal pero en La Plata todavía no habían desembarcado.

La llegada de la cadena a la ciudad era anhelada por cientos de platenses. Incluso en Facebook se habían formado distintos grupos pidiendo la inauguración de un local en la ciudad.

Especialistas en marketing aseguran que Starbucks es una “marca de culto” porque sus clientes además de consumidores son fans y propagadores de la empresa.

Este martes, día de la inauguración, cientos de platenses se agolparon al nuevo local y se formó una cola de más de una cuadra para ingresar. Los cafés no los regalaban, había pagarlos y bastante caro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias