º C Lun 18 de marzo, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el antiguo "Bazar X"

Fiebre Starbucks: la cafetería norteamericana abrió en La Plata y hubo colas de una cuadra

La cadena estadounidense abrió su primera cafetería en La Plata. Es uno de los locales que integran el nuevo mercado gastronómico inaugurado en calle 50 esquina 6, donde funcionaba el antiguo Bazar X. Antes de que el local abriera sus puertas ya había cola de platenses que querían su café.

por Blanco Negro

10/07/2018

Starbucks

Foto: @RocioLopezLP

La nueva cafetería de Starbucks se instaló en uno de los locales del “Baxar Mercado”, una tienda con distintas propuestas gastronómicas que una empresa local inauguró en el antiguo Bazar X, la mítica juguetería de la ciudad que cerró en 1993.

Starbucks llegó a Argentina en 2008 y en apenas 10 años abrió más de 130 locales, con más de 1.700 empleados. En 2011, la marca comenzó a expandirse afuera de Capital Federal pero en La Plata todavía no habían desembarcado.

La llegada de la cadena a la ciudad era anhelada por cientos de platenses. Incluso en Facebook se habían formado distintos grupos pidiendo la inauguración de un local en la ciudad.

Especialistas en marketing aseguran que Starbucks es una “marca de culto” porque sus clientes además de consumidores son fans y propagadores de la empresa.

Este martes, día de la inauguración, cientos de platenses se agolparon al nuevo local y se formó una cola de más de una cuadra para ingresar. Los cafés no los regalaban, había pagarlos y bastante caro.



Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019