º C Lun 24 de septiembre, 14:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el antiguo "Bazar X"

Fiebre Starbucks: la cafetería norteamericana abrió en La Plata y hubo colas de una cuadra

La cadena estadounidense abrió su primera cafetería en La Plata. Es uno de los locales que integran el nuevo mercado gastronómico inaugurado en calle 50 esquina 6, donde funcionaba el antiguo Bazar X. Antes de que el local abriera sus puertas ya había cola de platenses que querían su café.

por Blanco Negro

10/07/2018

Starbucks

Foto: @RocioLopezLP

La nueva cafetería de Starbucks se instaló en uno de los locales del “Baxar Mercado”, una tienda con distintas propuestas gastronómicas que una empresa local inauguró en el antiguo Bazar X, la mítica juguetería de la ciudad que cerró en 1993.

Starbucks llegó a Argentina en 2008 y en apenas 10 años abrió más de 130 locales, con más de 1.700 empleados. En 2011, la marca comenzó a expandirse afuera de Capital Federal pero en La Plata todavía no habían desembarcado.

La llegada de la cadena a la ciudad era anhelada por cientos de platenses. Incluso en Facebook se habían formado distintos grupos pidiendo la inauguración de un local en la ciudad.

Especialistas en marketing aseguran que Starbucks es una “marca de culto” porque sus clientes además de consumidores son fans y propagadores de la empresa.

Este martes, día de la inauguración, cientos de platenses se agolparon al nuevo local y se formó una cola de más de una cuadra para ingresar. Los cafés no los regalaban, había pagarlos y bastante caro.



Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018