viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 jul 2018

Este jueves a las 11 horas

En APRILP realizarán un "abrazo solidario" para apoyar a la entidad: la Provincia sigue sin pagarle

Como se sabe, el gobierno bonaerense desde el 2017 no paga a la entidad las prestaciones por el convenio que mantiene para rehabilitación de pacientes de hospitales públicos, en su mayoría sin obra social. Por eso, este jueves conovcan a un abrazo solidario para defender la institución y evitar que la crisis que atraviesa siga profundizándose. Desde el Ministerio de Salud reconocieron la deuda pero no hicieron efectivo el pago. Los trabajadores no cobraron el aguinaldo y peligran sus salarios de julio.


Este jueves 12 de julio a las 11 de la mañana, los trabajadores de APRILP junto a socios y pacientes realizarán un “abrazo solidario” al edificio ubicado frente a Plaza Italia para reclamar que la Provincia cancele en forma inmediata la deuda. En total, la ONG cuenta con 74 empleados.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), Cecilia Bolech, aseguró: “Hace un año y siete meses que el Ministerio de Salud bonaerense no paga el convenio por el que garantizamos la atención a todos los pacientes que no tienen obra social”.

Y agregó: “No pudimos pagar el aguinaldo ni los aportes jubilatorios y tampoco podemos garantizar el sueldo de julio. Estamos en contacto con los funcionarios de Salud que nos aseguran que están buscando cómo resolver este problema por falta de pago”.

“Hace muchos años que mantenemos un convenio de prestación con el Ministerio de Salud para darle atención a los pacientes sin obra social. A pesar de que no nos pagan, nosotros no dejamos nunca de atenderlos”, explicó Bolech.

A principios de año, desde APRILP habían salido a reclamar el pago por parte de la provincia, pero desde el Ministerio de Salud esgrimieron que el convenio había concluido en 2016. Sin embargo, ahora reconocieron que el mismo todavía está vigente y admitieron una deuda por todo el 2017 y lo que va del 2018.

“En una reunión mantenida hace algunos meses, el ministro de Salud, Andrés Scarsi reconoció la deuda y se comprometió a buscar la manera de hacer los pagos, algo que todavía no se ha hecho efectivo”, detalló la titular de la ONG.

APRILP además se mantiene con fondos provenientes de la playa de estacionamiento de Plaza Italia y la cuota societaria que según contó Bolech “viene en franca caída por la situación económica que atraviesa la gente”.

“Nosotros seguimos hablando, manteniendo reuniones con los funcionarios pero los trabajadores quieren salir a manifestarse por la situación que están atravesando”, concluyó la presidenta de APRILP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias