º C Jue 19 de julio, 14:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dos últimos miércoles de cada mes

Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia

Lo anunciará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este miércoles a las 11 de la mañana. Los descuentos nuevamente serán del 50 por ciento y se mantendrá el tope de 1.500 pesos. Será desde julio, los dos últimos miércoles de cada mes.

por Blanco Negro

10/07/2018

Supermercados

Este miércoles, la gobernadora anunciará la reedición de los descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia que estuvieron vigentes por primera vez en el segundo semestre del año pasado y generó grandes colas en los comercios.

El acto encabezado por María Eugenia Vidal tendrá lugar a las 11 de la mañana el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata. También participará el titular del BAPRO, Juan Curutchet.

Según anticiparon, el beneficio del 50% de ahorro en la compra en supermercados mantendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos de reintegro. La promoción estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco.

El año pasado, los descuentos comenzaron a aplicarse los segundos miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados de todo el territorio bonaerense y generó largas colas en los principales supermercados.

El caso más extremo se vivió en el mayorista Nini, donde hubo hasta 8 cuadras de cola para conseguir un changuito y tuvo desbordes sobre el horario de cierre. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

“Es un esfuerzo grande, pero acorde a la marcha del banco, que en los primeros cinco meses del año tuvo ganancias por 4 mil millones. Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló Curutchet.

Nuevamente, el acuerdo con las grandes cadenas establece que el 20 por ciento del reintegro está a cargo de las empresas, mientras que el 30 por ciento restante corre por cuenta del BAPRO.

El año pasado, la promoción generó quejas de los pequeños comerciantes que denunciaron que la promoción favorecía a los grandes supermercados. También hubo reclamos por aumentos de precios durante los días de descuentos.


Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018