º C Mié 20 de marzo, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dos últimos miércoles de cada mes

Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia

Lo anunciará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este miércoles a las 11 de la mañana. Los descuentos nuevamente serán del 50 por ciento y se mantendrá el tope de 1.500 pesos. Será desde julio, los dos últimos miércoles de cada mes.

por Blanco Negro

10/07/2018

Supermercados

Este miércoles, la gobernadora anunciará la reedición de los descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia que estuvieron vigentes por primera vez en el segundo semestre del año pasado y generó grandes colas en los comercios.

El acto encabezado por María Eugenia Vidal tendrá lugar a las 11 de la mañana el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata. También participará el titular del BAPRO, Juan Curutchet.

Según anticiparon, el beneficio del 50% de ahorro en la compra en supermercados mantendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos de reintegro. La promoción estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco.

El año pasado, los descuentos comenzaron a aplicarse los segundos miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados de todo el territorio bonaerense y generó largas colas en los principales supermercados.

El caso más extremo se vivió en el mayorista Nini, donde hubo hasta 8 cuadras de cola para conseguir un changuito y tuvo desbordes sobre el horario de cierre. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

“Es un esfuerzo grande, pero acorde a la marcha del banco, que en los primeros cinco meses del año tuvo ganancias por 4 mil millones. Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló Curutchet.

Nuevamente, el acuerdo con las grandes cadenas establece que el 20 por ciento del reintegro está a cargo de las empresas, mientras que el 30 por ciento restante corre por cuenta del BAPRO.

El año pasado, la promoción generó quejas de los pequeños comerciantes que denunciaron que la promoción favorecía a los grandes supermercados. También hubo reclamos por aumentos de precios durante los días de descuentos.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019