º C Jue 17 de enero, 21:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dos últimos miércoles de cada mes

Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia

Lo anunciará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este miércoles a las 11 de la mañana. Los descuentos nuevamente serán del 50 por ciento y se mantendrá el tope de 1.500 pesos. Será desde julio, los dos últimos miércoles de cada mes.

por Blanco Negro

10/07/2018

Supermercados

Este miércoles, la gobernadora anunciará la reedición de los descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia que estuvieron vigentes por primera vez en el segundo semestre del año pasado y generó grandes colas en los comercios.

El acto encabezado por María Eugenia Vidal tendrá lugar a las 11 de la mañana el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata. También participará el titular del BAPRO, Juan Curutchet.

Según anticiparon, el beneficio del 50% de ahorro en la compra en supermercados mantendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos de reintegro. La promoción estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco.

El año pasado, los descuentos comenzaron a aplicarse los segundos miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados de todo el territorio bonaerense y generó largas colas en los principales supermercados.

El caso más extremo se vivió en el mayorista Nini, donde hubo hasta 8 cuadras de cola para conseguir un changuito y tuvo desbordes sobre el horario de cierre. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

“Es un esfuerzo grande, pero acorde a la marcha del banco, que en los primeros cinco meses del año tuvo ganancias por 4 mil millones. Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló Curutchet.

Nuevamente, el acuerdo con las grandes cadenas establece que el 20 por ciento del reintegro está a cargo de las empresas, mientras que el 30 por ciento restante corre por cuenta del BAPRO.

El año pasado, la promoción generó quejas de los pequeños comerciantes que denunciaron que la promoción favorecía a los grandes supermercados. También hubo reclamos por aumentos de precios durante los días de descuentos.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019