º C Lun 24 de septiembre, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dos últimos miércoles de cada mes

Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia

Lo anunciará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este miércoles a las 11 de la mañana. Los descuentos nuevamente serán del 50 por ciento y se mantendrá el tope de 1.500 pesos. Será desde julio, los dos últimos miércoles de cada mes.

por Blanco Negro

10/07/2018

Supermercados

Este miércoles, la gobernadora anunciará la reedición de los descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia que estuvieron vigentes por primera vez en el segundo semestre del año pasado y generó grandes colas en los comercios.

El acto encabezado por María Eugenia Vidal tendrá lugar a las 11 de la mañana el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata. También participará el titular del BAPRO, Juan Curutchet.

Según anticiparon, el beneficio del 50% de ahorro en la compra en supermercados mantendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos de reintegro. La promoción estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco.

El año pasado, los descuentos comenzaron a aplicarse los segundos miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados de todo el territorio bonaerense y generó largas colas en los principales supermercados.

El caso más extremo se vivió en el mayorista Nini, donde hubo hasta 8 cuadras de cola para conseguir un changuito y tuvo desbordes sobre el horario de cierre. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

“Es un esfuerzo grande, pero acorde a la marcha del banco, que en los primeros cinco meses del año tuvo ganancias por 4 mil millones. Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló Curutchet.

Nuevamente, el acuerdo con las grandes cadenas establece que el 20 por ciento del reintegro está a cargo de las empresas, mientras que el 30 por ciento restante corre por cuenta del BAPRO.

El año pasado, la promoción generó quejas de los pequeños comerciantes que denunciaron que la promoción favorecía a los grandes supermercados. También hubo reclamos por aumentos de precios durante los días de descuentos.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018