jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 jul 2018

La Plata

Ya están listas las principales propuestas para disfrutar con los chicos en Vacaciones: mirá la agenda

Desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de julio


Del sábado 7 al domingo 29 de julio

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Feria del Libro Infantil y Juvenil

Segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro.

Libreros locales y editoriales de la Ciudad y de otros puntos del país confluirán en la nave central de Pasaje Dardo Rocha. También habrá talleres de ciencia y, dentro de la grilla de actividades pensada para las vacaciones dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se sumará la programación del Cine Municipal Select, las actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente y la presencia de ilustradores en el MUMART donde se proyecta montar una muestra de ilustradores platenses y hasta la posibilidad de que algunos artistas realicen sus creaciones en vivo.

Del 10 al 13 de 9 a 18hs. (especialmente para contingentes escolares)
Del 14 al 29 de 12 a 20hs.

Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7

Del sábado 14 al domingo 29 (lunes no hay función)

Teatro Municipal Coliseo Podestá

Cuentos de la Selva
Basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos.

Es una comedia musical para toda la familia que reúne a los protagonistas, creados por Horacio Quiroga, en una singular puesta que amarra su lenguaje, sus sonidos y sus matices en el folclore de nuestra cultura popular argentina. Un mundo en el que los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos y el ser humano lograr la utopía perdida: una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justica y la paz.

Elenco: Diego Ramos, Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez. La orquesta en vivo está integrada por Lautaro Curtale (Guitarra), Florencia García Marín (Flauta), Juan Cristóbal Sleigh (Percusión), Raga (Vientos) y Damián Mahler (Piano y Dirección Musical).

De martes a domingos 16hs. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.
Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47

Del sábado 14 al domingo 29
República de los Niños

Espacio de actividades recreativas/deportivas en el sector de canchas de básquet, coordinadas por el staff de Profesores de Educación Física.
De 10 a 18hs. Entrada libre y gratuita
Además las actividades habituales de República de los Niños: Tren, Barco, Avión, Parque de juegos mecánicos, Granja, Museo del Muñeco, Paseo Centro Cívico de la República, Plazas de juegos y circuito gastronómico.

Musical “Todos por igual”
Espectáculo de producción propia y con actores platenses seleccionados a través de casting público realizado en el Teatro Coliseo Podestá.
15hs. Entrada libre y gratuita. Anfiteatro

“El show de Caramelito”
Espectáculo de producción propia y con actores platenses seleccionados a través de casting público realizado en el Teatro Coliseo Podestá.
16.30hs.Entrada libre y gratuita. Anfiteatro

Del sábado 14 al lunes 23 de julio
República de los Niños

La Cirquesta
14.30 y 15.30hs. Entrada $100
Carpa de Circo

Del sábado 14 al miércoles 18 de julio
*Teatro infantil *

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Boletería de 13 a 18hs.

El Soplador de Estrellas”
El Maestro Bornoglio en su afán de cambiar el mundo se ha recluido en una vieja terraza abandonada desde la cual con su gran invento, el “Estelacrófono retráctil”, sopla estrellas, como si fueran velitas de cumpleaños, pidiendo buenos deseos para la humanidad.
Elenco: María Laura Albariño y Diego Aroza. Director: Diego Aroza.
15 y 16:30hs. $50
Sala B

El Circo de Leo y Bigotín
El Payaso Bigotín quiere jugar a ser el dueño de un circo, para eso compra una promoción para armar su propio “Circo”. Por equivocación le envían otro paquete en el que encontrara una sorpresa muy especial que le traerá muchos enredos y dolores de cabeza muy divertidos. Después de muchas vicisitudes logra inaugurar “El Circo de Leo y Bigotin”.
Dirección: Gabriela Suárez. Actores: Enrique, Mario, Candau, Emiliano.
15:30 y 17 hs. $50
Sala A

Payaso Manotas
Espectáculo de circo y Humor cuyo eje central es transformar al público en espectadores constantemente activos. Malabares, magia, burbujas gigantes, equilibrio y mucho humor para todas las edades. Desde 0 a 99 años.
Director: Emanuel Lorience. Actor: Emanuel Lorience. Técnica en Sonido e Iluminación: Mariano Herrera
16 y 17:30hs. $50
Salón Auditorio

Centro Cultural Islas Malvinas
Boletería de 14 a 17hs.

Pinceladas de magia
Espectáculo de Magia dedicado a todo público con un lenguaje apropiado para niños realizado enteramente por Magos profesionales. Realizando Juegos de magia sorprendentes, clásicos y Modernos e inexplicables, que deleitaran al público durante una hora diez minutos.
15:30 y 17hs. $50

República de Los Niños
La odisea, historia de un viaje casi imposible
Ulises, Rey de Ítaca, una vez terminada la Guerra de Troya comienza el viaje de regreso a su patria para encontrarse con Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo.
En el camino se topará con miles de dificultades que harán que el retorno no sea tan simple. Tardará 20 años en regresar a su hogar. Basada en la historia de “La Odisea” de Homero.
Dirección General: Lorena Velázquez
14:30 y 17hs. $50
República de los Niños, Camino General Belgrano y 501, Microcine

Sábado 14
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Cine Infantil
13.30 hs. Pocahontas de Mike Gabriel, Eric Goldberg 1995 – 78’
Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.
15.30hs. El Rey León de Rob Minkoff, Roger Allers / 1994 -85m
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Sábado 14
Meridiano V°
Teatro infantil

Cintita Musical Infantil presenta
“Lo pasado… ¿pisado?”
“La Abuela decide ponerse al día con la moda y la tecnología bajo el lema “lo pasado pisado” y pone en marcha un plan para tirar todo lo que tenga olor a viejo. Pero Cintita y Bonifacio encuentran un modo muy especial y divertido de convencer a la abuela para que en esa transformación no pierda lo más importante: su esencia”.
Sobre Cintita: es una producción independiente que nació en febrero de 2015 como espectáculo musical y teatral para niños y niñas. El contenido sensible, estético y significativo para el público, es la búsqueda constante tanto en las canciones como en los guiones y diseños visuales.
A lo largo de su trayectoria, se han conformado equipos de trabajo con artistas de distintos lenguajes para dar un acabado estético y profesional al proyecto, logrando en 2015 el disco “A ver quién”, con canciones propias y presentaciones con músicos en vivo, en 2016 el rodaje de los videoclips “Cintita” y “A ver quién”, y varias canciones con técnicas de animación diversas.
Integrantes: Cintia Corbata, Mariel Olguin, Aníbal Montero, Uises Freyre, Soledad Ferrón.
15:30 hs.- Sala A – Entrada $70.
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

Sábado 14

Museo Dardo Rocha
“A jugar con los abuelos. Juguemos sin juguetes”
Coordina el encuentro Mercedes Montagnaro
Realizaremos un encuentro con los niños y sus abuelos, recordando los juegos en que no intervenía la electrónica, nos contarán las historias personales de la llegada de las familias a la ciudad de La Plata, conoceremos los objetos que guarda el museo.
Jugando, viajaremos al pasado. El encuentro finalizará con la visita guiada por las diferentes salas del museo.
15:30hs Entrada libre y gratuita. A las 15hs. pueden retirar las entradas. Cupos limitados – inscribirse media hora antes de la función. Dur. 1 hora y 1/2 – A partir de 5 años hasta 10 años
Museo Dardo Rocha. 50 e/ 13 y 14

Domingo 15

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine infantil
14hs. La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki / 1997/ 133m
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.
16hs. Rock Dog de Ash Brannon / 2016 / 80m
Cuando una radio cae del cielo y va a parar las manos de un mastín tibetano, abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Claro que esto desencadenará una serie de eventos imprevistos.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Domingo 15

Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
Vacaciones de invierno 2018
Kiki, entregas a domicilio, Director: Hayao Miyazak – 1989 -102’
Kiki es una joven bruja de 13 años, en período de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Domingo 15

Centro Cultural Estación Provincial
Cía Rumbo
Espectáculo de circo. Acrobacias a dúo, parada de manos, malabares y humor son la cotidianidad de esta pareja despareja.
15hs. Playón – Entrada libre y gratuita
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

Domingo 15

Centro Cultural Estación Provincial
Cine Select Móvil en Meridiano Vº
Zambezia
Dirección: Wayne Thornley. Año 2012. Duración 83 min. País Sudáfrica
En el corazón de África, los pájaros han creado la ciudad de Zambezia.
17hs. Sala A – Entrada libre y gratuita
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

Lunes 16

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine infantil
13.30hs. Las Grandes Aventuras de Winnie Pooh de Wolfgang Reitherman, John Lounsbery / 1977
El osito Pooh es el mejor amigo que puedes dar a tus hijos. Con él aprenderán valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad. Ideal para niños de 2 a 7 años.
15.30hs. El Último Unicornio de Jules Bass, Arthur Rankin Jr / 1982 – 92m
Cansada de estar sola en el enorme bosque, la unicornio Amalthea comienza a preguntarse si es la última de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendick y a Molly Grue que la ayudarán a buscar al Toro Rojo, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Lunes 16

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Taller Coral destinado a niños y niñas de 7 a 13 años de edad. El taller tendrá una duración de 1 hora y consistirá en el armado de canciones tradicionales infantiles anónimas y de María Elena Walsh, entre otras.
De 15 a 16hs y de 16:30 a 17:30hs. Actividad gratuita
Sala del Museo Municipal de Arte, MUMART

Lunes 16

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de teatro
Para niños de 6 a 12 años
16hs.Entrada libre y gratuita. 15 cupos.
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Lunes 16

Centro Cultural Polideportivo Los Hornos
Cine Select Móvil
Zambezia. Dirección Wayne Thornley/ Año 2012/ Duración 83 min./ País Sudáfrica
En el corazón de África, los pájaros han creado la ciudad de Zambezia
16hs. Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Polideportivo Los Hornos 66 y 152

Lunes 16

Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
Anastasia Dirección: Don Bluth, Gary Goldman – 1997 – 94m
Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Lunes 16

Centro Cultural Julio López
Teatro
Juanita Cantame un Cuento
Juanita espera en algún rincón del Universo los pedidos de cada niño antes de irse a dormir y les cuenta Cuentos. Cada canción es una historia, cada sueño es una canción.
15hs.$50
Centro Cultural Julio López, Los Hornos, 137 y 64

Lunes 16

Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Las Fabulosas Maravillas de Alicia
Alicia, era miedosa y desconfiada. Le gustaba leer libros tanto como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro; luego de haber atravesado las mismas aventuras entre sueños y sueños, esta noche ha sido especial…
Camila Fioravanti, Ricardo Vázquez, Gastón Vázquez, Romina Girard, Milagros Vallefin, Martina Damián. Director: Gerardo Ventrice
15hs. $50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Martes 17

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine infantil
13.30hs. Los Thornberrys, La Película / Jeff McGrath, Cathy Malkasian / 2002/ 86m
Primera adaptación al cine de la serie televisiva de Nickelodeon, protagonizada por la aventurera y pintoresca familia Thornberry. Durante un viaje de safari en África realizando documentales sobre la naturaleza, la hija Eliza conoce a un misterioso chamán que le concede el don de poder hablar con los animales.
15.30hs. La Telaraña de Charlotte de Charles A. Nichols, Iwao Takamoto / 1973 / 94 m
Wilbur, como todo cerdo con algo de inteligencia, sabía lo que solía ocurrir al fin de cada temporada con los de su especie, por lo que mientras más se acercaba el momento, más temía por su vida. Por ello, se pone de acuerdo con Carlota, una araña que vive en la granja, para evitar ese destino.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Martes 17

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Letras
Para niños de 6 a 12 años
15hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Martes 17

Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
Mi Vecino Totoro, Hayao Miyazaki – 1988 – 86m
“Mi vecino Totoro” cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Martes 17

Cine Select Móvil en Villa Garibaldi
Cavernícola
Año 2018/Duración 89 min.
Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.
15hs.Entrada libre y gratuita
Club Unidos de Garibaldi, calle 4 y 650

Martes 17

Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Las Fabulosas Maravillas de Alicia
Alicia, Ella era miedosa y desconfiada. Le gustaba leer libros tanto como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro; luego de haber atravesado las mismas aventuras entre sueños y sueños, esta noche ha sido especial…
Camila Fioravanti, Ricardo Vázquez, Gastón Vázquez, Romina Girard, Milagros Vallefin, Martina Damián. Director: Gerardo Ventrice
15hs. $50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Martes 17

Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Juegoteca
17:30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Martes 17

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Flamenco
Para niños de 6 a 12 años
15hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Miércoles 18

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Taller Coral destinado a niños y niñas de 7 a 13 años de edad. El taller tendrá una duración de 1 hora y consistirá en el armado de canciones tradicionales infantiles anónimas y de Maria Elena Walsh, entre otras.
De 15 a 16hs y de 16:30 a 17:30hs. Actividad gratuita
Sala del Museo Municipal de Arte, MUMART

Miércoles 18

Centro Cultural Julio López
Teatro
Juanita Cantame un Cuento
Juanita espera en algún rincón del Universo los pedidos de cada niño antes de irse a dormir y les cuenta Cuentos. Cada canción es una historia, cada sueño es una canción.
15hs.$50
Centro Cultural Julio López, Los Hornos, 137 y 64

Miércoles 18

Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Las Fabulosas Maravillas de Alicia
Alicia, Ella era miedosa y desconfiada. Le gustaba leer libros tanto como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro; luego de haber atravesado las mismas aventuras entre sueños y sueños, esta noche ha sido especial…
Camila Fioravanti, Ricardo Vázquez, Gastón Vázquez, Romina Girard, Milagros Vallefin, Martina Damián. Director: Gerardo Ventrice
15hs. $50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Miércoles 18

Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Taller literario para niños
17hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Miércoles 18

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine infantil
13.30hs. El Cadáver de la Novia de Tim Burton, Mike Johnson / 2005/ 75m
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.
15.30hs. Meñique y el Espejo Mágico de Ernesto Padrón / 2014 / 78m
Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Miércoles 18

Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
Tarzán, Kevin Lima, Chris Buck / 1999/84m
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece…
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Jueves 19

Feria del libro infantil y juvenil- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
La escritora María Elena Aramburú firmará ejemplares de su libro “Poesía de canto y cuento” en el stand de la Comuna Ediciones.
17:30hs. Actividad gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, hall central.

Del Jueves 19 al lunes 23 de julio
Teatro Infantil

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Boletería de 13 a 18hs.

Teorías de Mentes Pasayas
Natalin y Pananbi arman un circo a su medida para que todos seamos ese niño que nos habitan , que los niños sean niños y no dejemos de sorprendernos.
Dirección y actuación: Diego Vilardebó y Pamela Suárez.
15, 16:30 y 18hs $50
2º piso Sala B

La Magia de OZ, el musical
Doroty junto a sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León emprenderán una gran aventura en busca del poderoso mago de Oz, para poder cumplir sus deseos.
Dirección General: Rodrigo Atencio.Actúan:Candela Rozadilla, Marcelo Vampa, Mariano Casarini, Nicolás Piana, Sabrina Cauhepé, Rodrigo Atencio, Inés De Paola, Rocío Giannelli
15:30 y 17hs $50
2º piso Sala A

Aladdinn, un Musical Genial
Aladdin es un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las PROFECIAS. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. El amor, siempre que sea desde el corazón, triunfará sobre el mar.
Elenco: Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Milagros Vallefin, Gastón Vázquez, Martina Damiano. Ensamble: Franco Acheme, Romina Girard, Patricia Villarreal. Dirección: Gerardo Ventrice.
16 y 17:30 hs$50
1º piso Salón Auditorio

Centro Cultural Islas Malvinas
Boletería de 14 a 17hs.

Bubble
Es un espectáculo que combina sensibilidad , efímera con una misteriosa fórmula hecha íntegramente con burbujas gigantes. Agustin Viglione.
15:30 y 17hs. $50
Sala Auditorio

República de los Niños

La Princesa de la Naturaleza y su Historia Ecológica
Endibia , la princesa de la naturaleza nos invita a compañarla en su viaje al reino de Garbaria con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza.
14:30 y 17hs. $50
República de los Niños, Camino Gral Belgrano y 501, Microcine

Jueves 19

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Magia
Para niños de 6 a 12 años
15hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Jueves 19

Centro Cultural Julio López
Juanita Cantame un Cuento
Juanita espera en algún rincón del Universo los pedidos de cada niño antes de irse a dormir y les cuenta Cuentos. Cada canción es una historia , cada sueño es una canción.
15hs. $50
Los Hornos, 137 y 64

Jueves 19
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Teatro
Farenheit , la otra Historia
Año 2142, en el Sur del mundo ciudad de Buenos Aires , un operario del sistema mundial de quemados de libros quiere convertirse en el mayor quemador de su sección.
Dirección: Diego Biancotto. Actuación: Mauricio Rodríguez. Escenografía: Casimiro Alfredo Rodríguez
Responsable técnica: Laila Gil
15:30hs.$50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Jueves 19
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Juegoteca
17:30 Entrada libre y gratuita
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Jueves 19
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine infantil
13.30hs. Toy Story / John Lasseter / 1995 / 80m
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.
16hs. Policías y Ratones, John Musker, Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener/ 1986
73m
A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Jueves 19
Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
Hey Arnold, la película de la selva / Raymie Muzquiz, Stu Livingston / 2017/81m
Arnold y toda su clase ganan un viaje a San Lorenzo. Ésta va a ser la oportunidad perfecta para que Arnold encuentre a sus padres, que desaparecieron allí hace mucho tiempo.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Viernes 20

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine Infantil
13.30hs. El Jorobado de Notre Dame, Gary Trousdale, Kirk Wise / 1996/ 90m
Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Víctor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.
15.30hs. Porco Rosso, Hayao Miyazaki / 1992/ 94m
Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Viernes 20
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Taller Coral destinado a niños y niñas de 7 a 13 años de edad. El taller tendrá una duración de 1 hora y consistirá en el armado de canciones tradicionales infantiles anónimas y de Maria Elena Walsh, entre otras.
De 15 a 16hs y de 16:30 a 17:30hs. Actividad gratuita
Sala del Museo Municipal de Arte, MUMART

Viernes 20
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Plástica
Para niños de 6 a 12 años
15hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Viernes 20
Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
9 de Shane Acker / 2009/ 79m
Aventura post-apocalíptica producida por Tim Burton, protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Viernes 20
Centro Cultural Julio López
Teatro
Las Fabulosas Maravillas de Alicia
Alicia, Ella era miedosa y desconfiada. Le gustaba leer libros tanto como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro. Luego de haber atravesado las mismas aventuras entre sueños y sueños, esta noche ha sido especial…
Camila Fioravanti, Ricardo Vázquez, Gastón Vázquez, Romina Girard, Milagros Vallefin, Martina Damián. Director: Gerardo Ventrice
15hs. $50
Centro Cultural Julio López, Los Hornos, 137 y 64

Viernes 20
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Teatro
Farenheit , la otra Historia
Año 2142, en el Sur del mundo ciudad de Buenos Aires, un operario del sistema mundial de quemados de libros quiere convertirse en el mayor quemador de su sección.
Dirección: Diego Biancotto. Actuación: Mauricio Rodríguez. Escenografía: Casimiro Alfredo Rodríguez
Responsable técnica: Laila Gil
15:30hs.$50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Sábado 21

Feria del libro infantil y juvenil -Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
La escritora Viviana Casassa firmará ejemplares de su libro “El gato vagabundo y Gatito manchado y sus amigos dibujados” en el stand de la Comuna Ediciones.
17:00hs. Actividad gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, hall central.

Sábado 21
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine Infantil
13.30hs. Jim y el Durazno Gigante, Henry Selick/ 1996 / 80m
Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.
15.30hs. Bichos: Una Aventura en Miniatura, John Lasseter, Andrew Stanton / 1998
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Sábado 21
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Grabado
Para niños de 6 a 12 años
17hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Sábado 21
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Teatro
Farenheit, la otra Historia
Año 2142, en el Sur del mundo ciudad de Buenos Aires, un operario del sistema mundial de quemados de libros quiere convertirse en el mayor quemador de su sección.
Dirección: Diego Biancotto. Actuación: Mauricio Rodríguez. Escenografía: Casimiro Alfredo Rodríguez
Responsable técnica: Laila Gil.
15:30hs. $50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Sábado 21
Meridiano V°
Teatro infantil
Cintita Musical Infantil presenta
“Lo pasado… ¿pisado?”
“La Abuela decide ponerse al día con la moda y la tecnología bajo el lema “lo pasado pisado” y pone en marcha un plan para tirar todo lo que tenga olor a viejo. Pero Cintita y Bonifacio encuentran un modo muy especial y divertido de convencer a la abuela para que en esa transformación no pierda lo más importante: su esencia”.
Sobre Cintita: es una producción independiente que nació en febrero de 2015 como espectáculo musical y teatral para niños y niñas. El contenido sensible, estético y significativo para el público, es la búsqueda constante tanto en las canciones como en los guiones y diseños visuales.
A lo largo de su trayectoria, se han conformado equipos de trabajo con artistas de distintos lenguajes para dar un acabado estético y profesional al proyecto, logrando en 2015 el disco “A ver quién”, con canciones propias y presentaciones con músicos en vivo, en 2016 el rodaje de los videoclips “Cintita” y “A ver quién”, y varias canciones con técnicas de animación diversas.
Integrantes: Cintia Corbata, Mariel Olguin, Aníbal Montero, Uises Freyre, Soledad Ferrón.
15:30 hs.- Sala A – Entrada $70.
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

Sábado 21
Museo Almafuerte
Cine Select Móvil
Coco
Año 2017/ Duración 109 min.
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar
18hs. $20
Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6

Domingo 22

Feria del libro infantil y juvenil -Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
El escritor Nicolás Maldonado firmará ejemplares de su libro “Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo” en el stand de la Comuna Ediciones.
17:00hs. Actividad gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, hall central.

Domingo 22
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Cine Infantil
13.30hs. Llegó el Recreo, Chuck Sheetz / 2001/ 82m
El año escolar está por fin terminando y T. J. Detweiler está deseando que lleguen las vacaciones de verano. Pero no tarda en aburrirse al quedarse solo, ya que todos sus amigos se van de campamento. Entonces T. J. descubre los planes del antiguo director del colegio, el resentido Dr. Benedict, de utilizar un complejo rayo láser para modificar el tiempo y provocar el invierno perpetuo. T. J. movilizará entonces a sus amigos para que regresen y se pondrá en marcha para intentar salvar el verano y, sobre todo, las vacaciones.
15.30hs. El Increíble Castillo Vagabundo de Hayao Miyazaki / 2004 / 119m
Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.
Entrada $30 Promoción 2 x1
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y7, 1° piso Cine Municipal Select

Domingo 22
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Escuela Taller Municipal de Arte
Taller de Comic
Para niños de 6 a 12 años
17hs.Entrada libre y gratuita
Tickets 15 min antes de cada taller
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Salón de Danzas

Domingo 22
Centro Cultural Islas Malvinas
Cine
101 Dálmatas / Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi, Hamilton Luske / 1961 /79m
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles.
15hs. $30 (Promoción 2×1)
Centro Cultural Islas Malvinas,19 y 51, Cine Municipal EcoSelect

Domingo 22
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos
Teatro
Farenheit , la otra Historia
Año 2142, en el Sur del mundo ciudad de Buenos Aires, un operario del sistema mundial de quemados de libros quiere convertirse en el mayor quemador de su sección.
Dirección: Diego Biancotto. Actuación: Mauricio Rodríguez. Escenografía: Casimiro Alfredo Rodríguez
Responsable técnica: Laila Gil
15:30hs.$50
Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, 66 entre 151 y 153

Domingo 22
Centro Cultural Estación Provincial
Música
Orquesta Barrial en Movimiento
La Orquesta Barrial en Movimiento está destinada a niños, niñas y adolescentes del gran La Plata. Se conformó a mediados del año 2015 pensando en brindar posibilidades a quienes quieren aprender a hacer música y tienen dificultades para acceder a un instrumento o para asistir a clases particulares. Es un proyecto que integra el Programa Juvenil de Coros y Orquestas del Bicentenario. Hoy participan alrededor de 50 chicos y chicas de diferentes barrios, integrados por un proyecto que va más allá de lo musical, dado que también interviene en problemáticas sociales o educativas, brindando apoyo y orientación para resolverlas.
En la sede donde se dictan las clases también funcionan copas de leche, comedores, jardín comunitario y bachillerato popular para adultos, está ubicada en la calle 66 N° 3313, entre 161 y 162 de Los Hornos.
15hs. Playón – Entrada libre y gratuita
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

Domingo 22
Centro Cultural Estación Provincial
Cine Select Móvil en Meridiano Vº
Cavernícola
Año 2018
Duración 89 min.
Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.
17hs. Sala A – Entrada libre y gratuita
Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias