º C Jue 17 de enero, 21:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debate

Referentes evangélicos de las 24 provincias rechazaron la legalización del aborto: los 12 puntos

Se reunieron el 5 de julio en las instalaciones del auditorio de la Iglesia Visión de Futuro y elaboraron una declaración por unanimidad respecto al tema del aborto.

por Blanco Negro

11/07/2018

Ruben%20proietti%20exponiendo%20vf

En la foto: Rubén Proietti



El martes 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pastores referentes evangélicos de las 24 provincias que integran el territorio nacional, se reunieron en las instalaciones del auditorio de la iglesia Visión de Futuro, y declararon “por unanimidad” que:

1) “El aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar, el derecho a nacer”.

2) “Que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma un problema humanitario y de la sociedad actual, cuyas secuelas son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos”.

3) “Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural y que no puede haber Persona humana si no hay vida humana”.

4) “Entendemos que no es acertado apoyar una ley que conduce a la despenalización del aborto, dado que dicha posición iría en contra de la vida humana y de lo afirmado en nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil y Comercial, etc”.

5) “No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica de aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas” (juramento hipocrático; pacto San José de Costa Rica).

6) “El Estado y sus representantes legislativos deben tutelar el derecho a la vida, que es un derecho fundamental, y en consecuencia, está por encima de cualquier otro derecho”.

7) “Que se debe renunciar a la cruel frivolidad de ver al aborto como una solución rápida a los problemas sociales, emocionales y egoístas, sino abordar las causas desde la aplicación de políticas públicas para la no concreción del aborto, el acompañamiento a la mujer embarazada, la educación sexual y la mejora de la ley de adopción”.

8) “Que el Estado debe respetar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, y también de las personas jurídicas, aquellas instituciones que en su ideario incluyen en forma explícita el valor de las dos vidas”.

9) “Que vemos con gran preocupación y pesar que un tema tan complejo como lo es el aborto haya sido instalado en la agenda legislativa, cuando el mismo no ha sido parte de la plataforma electoral del actual gobierno y de otros sectores”.

10) “Entendemos pertinente trabajar en modificar las leyes que regulan la adopción, como así también en políticas sanitarias y educativas que promuevan la sana anticoncepción y la planificación familiar”.

11) “Que las iglesias evangélicas no callaremos en la firme convicción de cuidar y defender las dos vidas y que llevaremos en adelante en unidad todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para evitar que en nuestro país se legisle el derramamiento de sangre inocente. Además, es de destacar el continuo y permanente trabajo de las iglesias evangélicas en todo el territorio argentino en la contención de la mujer en crisis, en situaciones de violencia, abandono, pobreza y el acompañamiento de madres embarazadas en condición de vulnerabilidad”.

12) “La justicia engrandece a la Nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos” (Proverbios 14.34).




Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019