º C Jue 19 de julio, 14:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Guillermo Castello

Un diputado de Cambiemos impulsa la legalización de UBER en la Provincia

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello propone modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de la Provincia para incluir a las "plataformas electrónicas". Algunas apps como UBER, Cabify y Lyft, entre otras pasarían a ser plenamente legales, aunque tendrían que cumplir ciertas obligaciones como exigir el carnet profesional a todos sus choferes que además deberían pagar un seguro de pasajeros.

por Blanco Negro

11/07/2018

Uberrrr

En medio de la guerra entre taxistas y UBER que incluyó varios episodios de violencia, el diputado provincial Guillermo Castello propuso legislar sobre las aplicaciones de este tipo para que puedan funcionar en todo el territorio bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Castello explicó: “La idea es que empiecen a cumplir con todas las normativas del sector y tributen al Estado. La normativa establece que las plataformas deberán exigir a sus conductores que tengan la licencia profesional, presenten certificado de antecedentes penales, que estén inscriptos en la actividad que corresponde y que tengan seguro de pasajero”.

El proyecto busca modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de 1957 e introducir un capítulo específico para los “servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas”.

Una de los puntos de la iniciativa propone que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no tengan “restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio” y que la tarifa del servicio sea “libremente fijada por la empresa”, lo que marca una fuerte diferencia con taxis y remises que están regulados pro cupos y precios establecidos por cada municipio.

“Puede ser que este proyecto genere enojo en taxistas y remiseros pero yo planteo que ellos también pueden trabajar con estas aplicaciones”, señaló Castello y agregó: “La empresa prefiere no tener ninguna regulación, pero nosotros debemos legislar para el bien común. Acá el primer paso lo dio Mendoza con un proyecto que ya tiene media sanción”.

“Es necesario legislar porque hay un vacío legal que no le hace bien a nadie. Hay una situación que se explica sólo por una falta de reglamentación. La idea es que no haya ninguna competencia desleal”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.


Noticias relacionadas

  • Pepe

    Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

    El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.
    18/07/2018

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Tarifaproductiva3

    Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

    El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.
    18/07/2018