jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 jul 2018

Guillermo Castello

Un diputado de Cambiemos impulsa la legalización de UBER en la Provincia

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello propone modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de la Provincia para incluir a las "plataformas electrónicas". Algunas apps como UBER, Cabify y Lyft, entre otras pasarían a ser plenamente legales, aunque tendrían que cumplir ciertas obligaciones como exigir el carnet profesional a todos sus choferes que además deberían pagar un seguro de pasajeros.


En medio de la guerra entre taxistas y UBER que incluyó varios episodios de violencia, el diputado provincial Guillermo Castello propuso legislar sobre las aplicaciones de este tipo para que puedan funcionar en todo el territorio bonaerense.

El proyecto busca modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de 1957 e introducir un capítulo específico para los “servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas”.

Una de los puntos de la iniciativa propone que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no tengan “restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio” y que la tarifa del servicio sea “libremente fijada por la empresa”, lo que marca una fuerte diferencia con taxis y remises que están regulados pro cupos y precios establecidos por cada municipio.

“Puede ser que este proyecto genere enojo en taxistas y remiseros pero yo planteo que ellos también pueden trabajar con estas aplicaciones”, señaló Castello y agregó: “La empresa prefiere no tener ninguna regulación, pero nosotros debemos legislar para el bien común. Acá el primer paso lo dio Mendoza con un proyecto que ya tiene media sanción”.

“Es necesario legislar porque hay un vacío legal que no le hace bien a nadie. Hay una situación que se explica sólo por una falta de reglamentación. La idea es que no haya ninguna competencia desleal”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias