º C Lun 12 de noviembre, 17:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Guillermo Castello

Un diputado de Cambiemos impulsa la legalización de UBER en la Provincia

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello propone modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de la Provincia para incluir a las "plataformas electrónicas". Algunas apps como UBER, Cabify y Lyft, entre otras pasarían a ser plenamente legales, aunque tendrían que cumplir ciertas obligaciones como exigir el carnet profesional a todos sus choferes que además deberían pagar un seguro de pasajeros.

por Blanco Negro

11/07/2018

Uberrrr

En medio de la guerra entre taxistas y UBER que incluyó varios episodios de violencia, el diputado provincial Guillermo Castello propuso legislar sobre las aplicaciones de este tipo para que puedan funcionar en todo el territorio bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Castello explicó: “La idea es que empiecen a cumplir con todas las normativas del sector y tributen al Estado. La normativa establece que las plataformas deberán exigir a sus conductores que tengan la licencia profesional, presenten certificado de antecedentes penales, que estén inscriptos en la actividad que corresponde y que tengan seguro de pasajero”.

El proyecto busca modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de 1957 e introducir un capítulo específico para los “servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas”.

Una de los puntos de la iniciativa propone que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no tengan “restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio” y que la tarifa del servicio sea “libremente fijada por la empresa”, lo que marca una fuerte diferencia con taxis y remises que están regulados pro cupos y precios establecidos por cada municipio.

“Puede ser que este proyecto genere enojo en taxistas y remiseros pero yo planteo que ellos también pueden trabajar con estas aplicaciones”, señaló Castello y agregó: “La empresa prefiere no tener ninguna regulación, pero nosotros debemos legislar para el bien común. Acá el primer paso lo dio Mendoza con un proyecto que ya tiene media sanción”.

“Es necesario legislar porque hay un vacío legal que no le hace bien a nadie. Hay una situación que se explica sólo por una falta de reglamentación. La idea es que no haya ninguna competencia desleal”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018