º C Jue 17 de enero, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Guillermo Castello

Un diputado de Cambiemos impulsa la legalización de UBER en la Provincia

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello propone modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de la Provincia para incluir a las "plataformas electrónicas". Algunas apps como UBER, Cabify y Lyft, entre otras pasarían a ser plenamente legales, aunque tendrían que cumplir ciertas obligaciones como exigir el carnet profesional a todos sus choferes que además deberían pagar un seguro de pasajeros.

por Blanco Negro

11/07/2018

Uberrrr

En medio de la guerra entre taxistas y UBER que incluyó varios episodios de violencia, el diputado provincial Guillermo Castello propuso legislar sobre las aplicaciones de este tipo para que puedan funcionar en todo el territorio bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Castello explicó: “La idea es que empiecen a cumplir con todas las normativas del sector y tributen al Estado. La normativa establece que las plataformas deberán exigir a sus conductores que tengan la licencia profesional, presenten certificado de antecedentes penales, que estén inscriptos en la actividad que corresponde y que tengan seguro de pasajero”.

El proyecto busca modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de 1957 e introducir un capítulo específico para los “servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas”.

Una de los puntos de la iniciativa propone que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no tengan “restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio” y que la tarifa del servicio sea “libremente fijada por la empresa”, lo que marca una fuerte diferencia con taxis y remises que están regulados pro cupos y precios establecidos por cada municipio.

“Puede ser que este proyecto genere enojo en taxistas y remiseros pero yo planteo que ellos también pueden trabajar con estas aplicaciones”, señaló Castello y agregó: “La empresa prefiere no tener ninguna regulación, pero nosotros debemos legislar para el bien común. Acá el primer paso lo dio Mendoza con un proyecto que ya tiene media sanción”.

“Es necesario legislar porque hay un vacío legal que no le hace bien a nadie. Hay una situación que se explica sólo por una falta de reglamentación. La idea es que no haya ninguna competencia desleal”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019