jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 jul 2018

Aumentos de 10 mil a 120 mil pesos de luz

Intendentes y legisladores bonaerenses se reunieron para apoyar a los productores avícolas de la región

El diputado provincial de La Plata Guillermo Escudero, junto a gran parte de los intendentes del PJ bonaerense como Fernando Grey, de Esteban Echeverría, Hernan Yzurieta, de Punta Indio, Santiago Maggiotti, de Navarro, y Hernan Ralinqueo, de 25 de Mayo, se solidarizaron con los productores avícolas de nuestra región y ofrecieron medidas que sirvan para afrontar la crítica situación que atraviesan. El alto costo de las tarifas eléctricas, la falta de acceso al crédito, la caída del consumo y la fuerte devaluación castigan duramente al sector.


En un encuentro realizado en la sede de la Asociación Productores Avícolas del Sur (APASUR) el diputado Guillermo Escudero analizó los tres puntos críticos a los que se enfrentan quienes realizan la actividad avícola en la región.

.
Además, Escudero remarcó: “Todo esto sumado a que como la mayoría son empresas unifamiliares, tampoco tienen acceso a los créditos o son muy bajos y no les sirven”.

Después de escuchar detenidamente los reclamos de los productores, el tema que se analizó en la mayor parte del encuentro fue el impactante aumento de las tarifas eléctricas, un servicio vital para la actividad, ya que se utiliza mucha electricidad para los pollitos en los criaderos.

“Los productores nos señalan que con estos tarifazos es imposible trabajar. En diciembre pasado, les llegaban diez mil pesos de luz y hoy les esta llegando cerca de ciento veinte mil”, detalló el legislador.

Sobre el final de la reunión, el bloque de intendentes junto a los legisladores Escudero y Fabiana Bertino se comprometieron a avanzar en la elaboración y presentación de una ley que permita una tarifa de energía diferenciada para los productores de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias