º C Sáb 19 de enero, 01:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aumentos de 10 mil a 120 mil pesos de luz

Intendentes y legisladores bonaerenses se reunieron para apoyar a los productores avícolas de la región

El diputado provincial de La Plata Guillermo Escudero, junto a gran parte de los intendentes del PJ bonaerense como Fernando Grey, de Esteban Echeverría, Hernan Yzurieta, de Punta Indio, Santiago Maggiotti, de Navarro, y Hernan Ralinqueo, de 25 de Mayo, se solidarizaron con los productores avícolas de nuestra región y ofrecieron medidas que sirvan para afrontar la crítica situación que atraviesan. El alto costo de las tarifas eléctricas, la falta de acceso al crédito, la caída del consumo y la fuerte devaluación castigan duramente al sector.

por Blanco Negro

12/07/2018

Avicolas1

En un encuentro realizado en la sede de la Asociación Productores Avícolas del Sur (APASUR) el diputado Guillermo Escudero analizó los tres puntos críticos a los que se enfrentan quienes realizan la actividad avícola en la región.

“En primer lugar vemos cómo esta gran devaluación que tenemos en nuestro país afecta directamente el precio del alimento y los insumos, que son mayoritariamente en dólares. Ello también imposibilita cualquier tipo de idea de exportación, porque ya arrancan con un costo local alto”, señaló el legislador platense, y agregó: “Otro tema que agrava la situación es la caída estrepitosa del consumo, que si bien sigue siendo alto (270 huevos por habitante al año), la compra minorista se desplomó muchísimo debido al poco circulante de dinero que hay en la calle”.

.
Además, Escudero remarcó: “Todo esto sumado a que como la mayoría son empresas unifamiliares, tampoco tienen acceso a los créditos o son muy bajos y no les sirven”.

Después de escuchar detenidamente los reclamos de los productores, el tema que se analizó en la mayor parte del encuentro fue el impactante aumento de las tarifas eléctricas, un servicio vital para la actividad, ya que se utiliza mucha electricidad para los pollitos en los criaderos.

“Los productores nos señalan que con estos tarifazos es imposible trabajar. En diciembre pasado, les llegaban diez mil pesos de luz y hoy les esta llegando cerca de ciento veinte mil”, detalló el legislador.

Sobre el final de la reunión, el bloque de intendentes junto a los legisladores Escudero y Fabiana Bertino se comprometieron a avanzar en la elaboración y presentación de una ley que permita una tarifa de energía diferenciada para los productores de la región.





Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019