º C Jue 19 de julio, 14:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aumentos de 10 mil a 120 mil pesos de luz

Intendentes y legisladores bonaerenses se reunieron para apoyar a los productores avícolas de la región

El diputado provincial de La Plata Guillermo Escudero, junto a gran parte de los intendentes del PJ bonaerense como Fernando Grey, de Esteban Echeverría, Hernan Yzurieta, de Punta Indio, Santiago Maggiotti, de Navarro, y Hernan Ralinqueo, de 25 de Mayo, se solidarizaron con los productores avícolas de nuestra región y ofrecieron medidas que sirvan para afrontar la crítica situación que atraviesan. El alto costo de las tarifas eléctricas, la falta de acceso al crédito, la caída del consumo y la fuerte devaluación castigan duramente al sector.

por Blanco Negro

12/07/2018

Avicolas1

En un encuentro realizado en la sede de la Asociación Productores Avícolas del Sur (APASUR) el diputado Guillermo Escudero analizó los tres puntos críticos a los que se enfrentan quienes realizan la actividad avícola en la región.

“En primer lugar vemos cómo esta gran devaluación que tenemos en nuestro país afecta directamente el precio del alimento y los insumos, que son mayoritariamente en dólares. Ello también imposibilita cualquier tipo de idea de exportación, porque ya arrancan con un costo local alto”, señaló el legislador platense, y agregó: “Otro tema que agrava la situación es la caída estrepitosa del consumo, que si bien sigue siendo alto (270 huevos por habitante al año), la compra minorista se desplomó muchísimo debido al poco circulante de dinero que hay en la calle”.

.
Además, Escudero remarcó: “Todo esto sumado a que como la mayoría son empresas unifamiliares, tampoco tienen acceso a los créditos o son muy bajos y no les sirven”.

Después de escuchar detenidamente los reclamos de los productores, el tema que se analizó en la mayor parte del encuentro fue el impactante aumento de las tarifas eléctricas, un servicio vital para la actividad, ya que se utiliza mucha electricidad para los pollitos en los criaderos.

“Los productores nos señalan que con estos tarifazos es imposible trabajar. En diciembre pasado, les llegaban diez mil pesos de luz y hoy les esta llegando cerca de ciento veinte mil”, detalló el legislador.

Sobre el final de la reunión, el bloque de intendentes junto a los legisladores Escudero y Fabiana Bertino se comprometieron a avanzar en la elaboración y presentación de una ley que permita una tarifa de energía diferenciada para los productores de la región.





Noticias relacionadas

  • Pepe

    Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

    El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.
    18/07/2018

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Tarifaproductiva3

    Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

    El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.
    18/07/2018