º C Mar 25 de septiembre, 10:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Eternamente Cavalieri

En el Sindicato de Empleados de Comercio "resucitaron" a 6 mil afiliados y suspendieron las elecciones

En las últimas horas, la justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria en la que se iba a definir la Junta Electoral de cara a los comicios en los que el histórico Armando Cavalieri buscará anotar su noveno mandato al frente del gremio. Y en las últimas horas el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

por Blanco Negro

12/07/2018

Sin%20t%c3%adtulo2

Según se supo, Marijuan recibió en su despacho el 19 de junio una denuncia anónima que detalla varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el “robo” de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato de Empleados de Comercio.

Frente a este cuadro de situación, el fiscal abrió una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses que informe si en el padrón aportado en su declaración testimonial por Muerza hay muertos. La respuesta fue contundente: se pudo identificar a 5.488 personas fallecidas.

Frente a ello, el fiscal presentó una denuncia penal “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación” consagrado en el artículo 292 del Código Penal, y pidió que se allane la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar nuevamente la pericia que podría complicar a Cavalieri.

Además, tanto la presentación anónima que recibió Marijuan como la denuncia impulsada en sede judicial por los afiliados cuestiona la decisión de la Comisión Directiva de realizar la Asamblea Extraordinaria en el predio “Parque Norte”, cuya seguridad está actualmente a cargo del sindicato y no de una empresa privada, algo que fue constatado por el fiscal a partir de tareas de inteligencia ordenadas a la Unidad Antifraude de la Policía Federal.

De acuerdo a los afiliados que no apoyan a Cavalieri, el salón más grande que tiene el predio tiene capacidad para albergar a unas 4 mil personas de pie y se esperan unos 24 mil asambleístas votando a mano alzada. Creen que el oficialismo lo eligió a propósito para entorpecer el acto. Además, destacaron que en el último mes el gremio financió el aumentó de la altura del alambrado perimetral para impedir el ingreso de la oposición.

También hay que señalar que Marijuan aclaró en el escrito que presentó que todavía quedan pendientes medidas de prueba para corroborar si, como figura en la denuncia anónima, Cavalieri “contrató a la barra brava de Boca para que ayude a ganar la Asamblea Extraordinaria”. Según la denuncia, el sindicalista se reunió con el jefe de “La 12”, Rafael Di Zeo, el martes 5 de junio a las 16 horas en la Federación de Empleados de Comercio. El fiscal pidió las grabaciones de la zona para confirmar esa afirmación.

Fuente: agenhoy.com.ar


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018