sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 jul 2018

Reclaman un aumento de sueldo

Cooperativistas anunciaron piquetes en “los principales accesos” a La Plata para este viernes

Las organizaciones sociales que representan a 1.500 trabajadores cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad anunciaron que este jueves 13 de julio realizarán cortes en “todos los accesos” a la Ciudad. Reclaman que la renovación de los contratos incluya un aumento salarial. Este año recibieron una suba del 11 por ciento en enero.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni, aseguró: “Durante junio estuvieron estirando las reuniones diciendo que estaban preparando una propuesta, cuando nos juntamos nos ofrecieron la renovación de los contratos pero sin aumentos. Hicimos una pequeña movilización a la Municipalidad y nos convocaron nuevamente para hoy, pero nuevamente nos dijeron que no habría incrementos”.

Este jueves, las organizaciones sociales anunciaron frente a la Municipalidad un plan de lucha que comenzará mañana viernes con cortes en los principales accesos a la ciudad. Además, adelantaron que en caso de no haber acuerdo las protestas se intensificarán durante los próximos días.

Las cooperativas locales realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos y zanjeos entre otras. Las organizaciones sociales cuentan con 1.500 cupos de los 4 mil cooperativistas que hay en toda la ciudad.

“Nos dijeron que atraviesan una situación económica complicada y que si tienen que dar algún aumento van a priorizar a los trabajadores de las delegaciones que no percibieron el 11 por ciento a principio de año por lo que cobran 4100 pesos, mientras que los nuestros cobran 4500 pesos”, detalló Marcioni.

Y criticó: “Quieren aumentar un once por ciento durante todo el año, con una inflación que va a superar el 30 por ciento. Además hay que recordar que en 2016 hubo una inflación del 40% y no nos dieron ningún aumento por lo que los salarios de los cooperativistas vienen muy atrasados. Mañana habrá cortes y la semana que viene habrá conflictos todos los días”.

Las organizaciones que anunciaron las medidas de fuerza son el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias