º C Lun 19 de noviembre, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Garro lanzó una línea de microcréditos para emprendimientos platenses

El Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una línea de microcréditos para emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales. “Les brindamos herramientas para que puedan seguir creciendo porque son ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

12/07/2018

Garro

Junto a emprendedores locales, el Intendente Garro brindó detalles de la propuesta presentada en la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en Avenida 13 entre 38 y 39, que estará destinada a feriantes inscriptos en el registro municipal RUPYME.

El mandatario local informó que “el monto de los nuevos microcréditos será de entre $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 % para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”.

Por otro lado, Garro destacó a los emprendedores que acompañaron el lanzamiento: “Mónica, Guillermina y Fernando son solo algunos ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata, personas que toman las riendas de su destino”.

“Por ellos estamos lanzando esta línea de microcréditos, para los que necesitan salir adelante y le hacen frente a las dificultades. En la ciudad tenemos más de 3.200 emprendedores registrados que pueden acceder a este y muchos más beneficios”, sostuvo el intendente.

También se informó que “los beneficiarios tendrán un plazo de un año para la devolución del préstamo, que tiene como objetivo facilitar el cambio de herramientas o maquinarias de producción, así como para aquellos que necesiten adquirir más stock de materia prima”.

Además, a través de los pagos mensuales de quienes obtengan la ayuda económica, se generará un fondo para generar nuevos créditos a otros emprendedores de la ciudad.

Cabe señalar que la línea de microcréditos para emprendedores locales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; mientras que los procesos de recepción de solicitudes y de selección de beneficiarios serán llevados adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Los%2044

    Suspendieron la celebración del Aniversario de La Plata en adhesión al Duelo Nacional

    El intendente Julio Garro anunció la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
    18/11/2018

  • Punta%20lara

    Punta Lara, Pehuen-Có, Mar Chiquita, Samborombón: ¿El Patrimonio bonaerense en riesgo?

    El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) oficializó sanciones económicas por distintas violaciones a la ley 10907, que regula el cuidado de las reservas y los parques naturales del territorio bonaerense. Pesca clandestina, caza en zonas prohibidas y tránsito por lugares protegidos son sólo algunos de los ejemplos de destrucción del patrimonio provincial.
    18/11/2018

  • Arba

    Va a estallar una polémica porque la Provincia quiere negar la licencia por maternidad a una madre no gestante

    Malena Díaz Reck es trabajadora de ARBA. Junto a su pareja Natalia serán madres dentro de dos meses. Solicitó en ARBA, donde trabaja desde hace casi 20 años, la licencia por maternidad como "madre no gestante", pero el expediente que se inició tras su pedido avanza en otra dirección.
    18/11/2018