º C Lun 18 de febrero, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Garro lanzó una línea de microcréditos para emprendimientos platenses

El Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una línea de microcréditos para emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales. “Les brindamos herramientas para que puedan seguir creciendo porque son ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

12/07/2018

Garro

Junto a emprendedores locales, el Intendente Garro brindó detalles de la propuesta presentada en la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en Avenida 13 entre 38 y 39, que estará destinada a feriantes inscriptos en el registro municipal RUPYME.

El mandatario local informó que “el monto de los nuevos microcréditos será de entre $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 % para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”.

Por otro lado, Garro destacó a los emprendedores que acompañaron el lanzamiento: “Mónica, Guillermina y Fernando son solo algunos ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata, personas que toman las riendas de su destino”.

“Por ellos estamos lanzando esta línea de microcréditos, para los que necesitan salir adelante y le hacen frente a las dificultades. En la ciudad tenemos más de 3.200 emprendedores registrados que pueden acceder a este y muchos más beneficios”, sostuvo el intendente.

También se informó que “los beneficiarios tendrán un plazo de un año para la devolución del préstamo, que tiene como objetivo facilitar el cambio de herramientas o maquinarias de producción, así como para aquellos que necesiten adquirir más stock de materia prima”.

Además, a través de los pagos mensuales de quienes obtengan la ayuda económica, se generará un fondo para generar nuevos créditos a otros emprendedores de la ciudad.

Cabe señalar que la línea de microcréditos para emprendedores locales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; mientras que los procesos de recepción de solicitudes y de selección de beneficiarios serán llevados adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019