jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 jul 2018

Seguridad

Incorporaron seis nuevas motos para tareas preventivas contra el delito en La Plata

Los 6 primeros rodados fueron destinados para formar un cuerpo de motos de prevención municipal.


Esta nueva fuerza, que funciona como una herramienta dentro del plan de prevención comunal, está compuesta por 20 agentes municipales que patrullan diferentes perímetros las 24 horas del día.

En una combinación mixta con Policía Local motorizada que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, este grupo reporta mediante frecuencia operativa a la base de operaciones para dar aviso de cualquier hecho delictivo y preventivo.

Los objetivos de los recorridos son fijados de acuerdo a la necesidad de reforzar distintos puntos emergentes que se observan a través del C.O.M. (Centro de Operaciones y Monitoreo) y de las casetas de seguridad situadas en las diferentes plazas de la Ciudad.

Además, estos agentes de prevención que cubrirán corredores de forma preventiva, son instruidos de forma constante por el Centro de Capacitación y Formación a cargo del Coordinador, Fabián Gómez, que funciona en esta secretaria.

En este espacio se capacitan en primeros auxilios a través de SAME, en defensa personal, en leyes de tránsito y ordenanzas municipales, como así también, reciben instrucciones de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios en lo que es evacuación y prevención de incendio. Son una fuerza civil cumpliendo como nexo con otros organismos haciendo así una mejor labor en prevención de la seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias