º C Jue 19 de julio, 14:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad

Incorporaron seis nuevas motos para tareas preventivas contra el delito en La Plata

Los 6 primeros rodados fueron destinados para formar un cuerpo de motos de prevención municipal.

por Blanco Negro

12/07/2018

Poli

Esta nueva fuerza, que funciona como una herramienta dentro del plan de prevención comunal, está compuesta por 20 agentes municipales que patrullan diferentes perímetros las 24 horas del día.

En una combinación mixta con Policía Local motorizada que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, este grupo reporta mediante frecuencia operativa a la base de operaciones para dar aviso de cualquier hecho delictivo y preventivo.

Los objetivos de los recorridos son fijados de acuerdo a la necesidad de reforzar distintos puntos emergentes que se observan a través del C.O.M. (Centro de Operaciones y Monitoreo) y de las casetas de seguridad situadas en las diferentes plazas de la Ciudad.

Además, estos agentes de prevención que cubrirán corredores de forma preventiva, son instruidos de forma constante por el Centro de Capacitación y Formación a cargo del Coordinador, Fabián Gómez, que funciona en esta secretaria.

En este espacio se capacitan en primeros auxilios a través de SAME, en defensa personal, en leyes de tránsito y ordenanzas municipales, como así también, reciben instrucciones de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios en lo que es evacuación y prevención de incendio. Son una fuerza civil cumpliendo como nexo con otros organismos haciendo así una mejor labor en prevención de la seguridad.



Noticias relacionadas

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Autoservicio

    En el autoservicio “La Amistad” hubo colas de 30 metros por la promoción del Banco Provincia

    El único comercio pequeño que pudo participar en la promoción del Banco Provincia, tuvo una importante cantidad de clientes que llegaron en forma incesante para aprovechar los descuentos del 50 por ciento. En la puerta del supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, se formó una cola de más de 30 metros.
    18/07/2018

  • Los%205%20hermanos

    Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

    El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.
    19/07/2018