º C Jue 19 de julio, 14:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejal de la UCR

Florencia Rollié: “El radicalismo debe representar al pueblo ante el poder y no al poder ante el pueblo”

"La ausencia de posiciones políticas ante lo que diariamente ocurre en la Argentina, la Provincia y la Ciudad, motiva que un conjunto de Radicales asuman ese desafío, que es nada más y nada menos que reconstruir a la UCR como herramienta de representación de los vecinos de La Plata", expresó la concejal Rollié.

por Blanco Negro

12/07/2018

Rollie

En la casa Radical de calle 48 entre 5 y 6, un nutrido conjunto de militantes de la UCR y vecinos preocupados por la situación en todos los planos de la vida nacional y en particular de la ciudad de La Plata, debatieron acerca de cuáles son las razones que han provocado este estado de cosas. El análisis se concentró centralmente desde la perspectiva de qué debió haber hecho el partido para evitar que esto suceda y cuáles deberían ser las acciones a tomar en el presente y futuro inmediato.

Es imposible que alguien escuche a un partido que está mudo y no critica ni propone. Y esto no es responsabilidad de sus afiliados o sus militantes, sino exclusivamente de sus dirigentes, que lisa y llanamente no representan más que a ellos mismos.

El mayor aporte a Cambiemos no se hace con una UCR ciega, sorda y muda, obediente a las decisiones del PRO, porque eso implica renunciar no sólo a la identidad partidaria, sino firmar su partida de defunción como organización política.

El verdadero aporte se realiza desde la elaboración de las mejores posiciones políticas y proyectos, y siendo celosos protagonistas en la lucha contra la corrupción, sea del partido que sea.

La crisis del Radicalismo es común a toda la política argentina y de allí que este conjunto de militantes y vecinos se ha propuesto reconstruir al partido desde la base. Con aquellos verdaderos representantes que dignamente honran la voluntad popular que les dio mandato y con todas las personas de buena voluntad que estén dispuestas a seguir los mejores ejemplos de la historia de la UCR.

Y para lograrlo se formalizó el compromiso de organizarse y avanzar en los objetivos planteados, quedando ya convocados para la próxima asamblea el lunes 6 de agosto a las 19 horas en el mismo lugar.


Noticias relacionadas

  • Pepe

    Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

    El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.
    18/07/2018

  • Pan%20congreso%20de%20la%20nacion

    Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

    El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".
    18/07/2018

  • Tarifaproductiva3

    Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

    El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.
    18/07/2018