º C Vie 16 de noviembre, 19:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejal de la UCR

Florencia Rollié: “El radicalismo debe representar al pueblo ante el poder y no al poder ante el pueblo”

"La ausencia de posiciones políticas ante lo que diariamente ocurre en la Argentina, la Provincia y la Ciudad, motiva que un conjunto de Radicales asuman ese desafío, que es nada más y nada menos que reconstruir a la UCR como herramienta de representación de los vecinos de La Plata", expresó la concejal Rollié.

por Blanco Negro

12/07/2018

Rollie

En la casa Radical de calle 48 entre 5 y 6, un nutrido conjunto de militantes de la UCR y vecinos preocupados por la situación en todos los planos de la vida nacional y en particular de la ciudad de La Plata, debatieron acerca de cuáles son las razones que han provocado este estado de cosas. El análisis se concentró centralmente desde la perspectiva de qué debió haber hecho el partido para evitar que esto suceda y cuáles deberían ser las acciones a tomar en el presente y futuro inmediato.

Es imposible que alguien escuche a un partido que está mudo y no critica ni propone. Y esto no es responsabilidad de sus afiliados o sus militantes, sino exclusivamente de sus dirigentes, que lisa y llanamente no representan más que a ellos mismos.

El mayor aporte a Cambiemos no se hace con una UCR ciega, sorda y muda, obediente a las decisiones del PRO, porque eso implica renunciar no sólo a la identidad partidaria, sino firmar su partida de defunción como organización política.

El verdadero aporte se realiza desde la elaboración de las mejores posiciones políticas y proyectos, y siendo celosos protagonistas en la lucha contra la corrupción, sea del partido que sea.

La crisis del Radicalismo es común a toda la política argentina y de allí que este conjunto de militantes y vecinos se ha propuesto reconstruir al partido desde la base. Con aquellos verdaderos representantes que dignamente honran la voluntad popular que les dio mandato y con todas las personas de buena voluntad que estén dispuestas a seguir los mejores ejemplos de la historia de la UCR.

Y para lograrlo se formalizó el compromiso de organizarse y avanzar en los objetivos planteados, quedando ya convocados para la próxima asamblea el lunes 6 de agosto a las 19 horas en el mismo lugar.


Noticias relacionadas

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018

  • Hijos%202

    Realizarán un "escrache" en La Plata en el marco de un encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

    "En abril del año próximo estaremos cumpliendo 24 años de existencia como Organismo de Derechos Humanos", aclararon en el marco de la convocatoria.
    16/11/2018