sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 13 jul 2018

En reclamo de aumentos

Cooperativistas realizaron cortes en la bajada de la Autopista, Camino Centenario, Ruta 36 y Avenida 44

Tal como habían anunciado, las organizaciones sociales que representan a trabajadores cooperativistas al servicio de la Municipalidad realizaron cortes en los principales accesos a La Plata. Reclaman que la renovación de los contratos vencidos a fines de junio incluya un incremento salarial.


Este viernes desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía, las cooperativas de las organizaciones sociales realizaron cortes de tránsito en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, Camino Centenario a la altura de Carrefour, Avenida 13 y 526 (distribuidor), la intersección de la Ruta 36 y 520, Ruta 11 y 90, y la Avenida 44 y 205, se encuentran bloqueadas por distintas organizaciones sociales. Exigen que la municipalidad renueven los contratos con un aumento salarial.

“Pese a haber tomado el compromiso de dar un aumento, las autoridades municipales volvieron rechazar la posibilidad de incrementar los salarios de varias de las cooperativas que hacen trabajo para la comuna”, aseguraron los movimientos sociales que nuclean a 1.500 trabajadores cooperativistas.

Y agregaron: “La gestión del intendente Julio Garro viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas”.

Las cooperativas locales realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos y zanjeos entre otras. Las organizaciones sociales cuentan con 1.500 cupos de los 4 mil cooperativistas que hay en toda la ciudad. En enero recibieron una suba del 11 por ciento que llevó los salarios a 4.500 pesos. El contrato se venció a fines de junio y reclaman que la renovación incluya una nueva suba.

“Las cooperativistas municipales perciben un haber por debajo de la línea de la indigencia y son las encargadas del mantenimiento de los espacios públicos, limpieza de la ciudad, tratamiento de residuos, zanjeos, entre otros”, señalaron.

Las organizaciones que llevan a cabo los cortes son el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias