sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 jul 2018

Este sábado

Continúan las visitas guiadas en el Cementerio Municipal de La Plata

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, llevarán adelante una visita guiada en homenaje a Juan Vucetich en el Cementerio Local el próximo sábado a partir de las 15 horas con entrada libre y gratuita.


Durante la actividad, los visitantes recorrerán el panteón policial y otros sectores del cementerio y analizarán la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense. El punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido, será el portón ubicado en 131 y 74.

Allí, se iniciará la excursión con información sobre la vida y obra de Vucetich y otras personalidades destacadas del ámbito militar, artístico y científico.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló: “El sábado realizaremos un homenaje a Juan Vucetich, antropológo y policía argentino de origen croata destacando su importancia en la historia de nuestra Ciudad. Es una buena oportunidad para que quienes no conozcan la historia de este personaje se acerquen”.

Y agregó: "Además, analizaremos las distintas obras que se encuentran en el Cementerio, como las históricas columnas y el portón diseñado por el arquitecto Pedro Benoit”.

Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias