jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 jul 2018

La Plata

Comienzan las vacaciones en el Select y el EcoSelect con clásicos de cine infantil

Llegan las vacaciones y los cines Select y EcoSelect programaron una serie de películas infantiles de todos los tiempos. La entrada general será de 30 pesos con la promoción del “2x1”, entran dos y paga uno.


Las proyecciones serán a partir de este sábado 14, a las 13.30, en el Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con “Pocahontas”, un film de 1995 de Mike Gabriel y Eric Goldberg.

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

Luego, a las 15.30, llegará “El Rey León“ (1994), de Rob Minkoff y Roger Allers.

El film trata sobre la sabana africana, un escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

El domingo 15, las funciones comenzarán a las 14 horas con “La Princesa Mononoke”, una película de 1997, dirigida por Hayao Miyazaki.

La sinopsis cuenta que “con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza”.

Más tarde, a las 16 horas, será el turno de “Rock Dog” (2016).

La película de Ash Brannon gira en torno a una radio que cae del cielo y va a parar a las manos de un mastín tibetano, que abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Claro que esto desencadenará una serie de eventos imprevistos.

También el domingo 15, a partir de las 15 horas, en el cine municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), se ofrecerá “Kiki, entregas a domicilio”, de Hayao Miyazak.

Kiki es una joven bruja de 13 años, en período de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Las entradas estarán a disposición del público en las boleterías de ambos cines, de 13 a 18 horas en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, y de e 14 a 17 horas, en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas

Cabe destacar que toda la programación de los cines municipales y demás actividades de los espacios de nuestra ciudad, se encuentra detallada en http://www.cultura.laplata.gov.ar/agenda-vacaciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias