º C Vie 22 de marzo, 01:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para los chicos

Vacaciones de invierno: habrá distintas ofertas teatrales en los espacios culturales municipales

Con una entrada accesible de 50 pesos, en estas vacaciones los chicos comienzan a disfrutar desde el sábado 14 de varias propuestas teatrales en el Pasaje Dardo Rocha, Centro Cultural Islas Malvinas y en los espacios culturales del Polideportivo de Los Hornos y el Julio López.

por Blanco Negro

13/07/2018

Las%20fabulosas%20maravillas%20de%20alicia

En el primer bloque teatral, desde el sábado 14 hasta el miércoles 18 , el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) presenta “El Soplador de Estrellas”, a las 15 y 16.30 horas, en la sala B.

La pieza tiene como eje al Maestro Bornoglio que en su afán de cambiar el mundo se ha recluido en una vieja terraza abandonada desde la cual con su gran invento, el “Estelacrófono retráctil”, sopla estrellas, como si fueran velitas de cumpleaños, pidiendo buenos deseos para la humanidad. El elenco está formado por María Laura Albariño y Diego Aroza, con dirección del propio Aroza.


“El Circo de Leo y Bigotín” subirá a escena a las 15.30 y a las 17 horas, en la sala A.

La obra trata sobre el Payaso Bigotín que quiere jugar a ser el dueño de un circo, para eso compra una promoción para armar su propio “Circo”. Por equivocación, le envían otro paquete en el que encontrará una sorpresa muy especial que le traerá muchos enredos y dolores de cabeza muy divertidos. Después de muchas vicisitudes logra inaugurar “El Circo de Leo y Bigotin”. La dirección del espectáculo es de Mario Enrique quien encarna, además, uno de los personajes centrales, con asistencia y producción de Gabriela Suárez y la actuación de Emiliano Candau.


Además, en este primer bloque de arranque de las vacaciones se presenta el Payaso Manotas, en el Auditorio, a las 16 y 17.30 horas.

El espectáculo de circo y humor tiene como eje central transformar al público en espectadores constantemente activos. Payaso Manotas, personificado por Emanuel Lorience, propone malabares, magia, burbujas gigantes, equilibrio y mucho humor para todas las edades.


En tanto, en estos primeros días de receso invernal en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) habrá “Pinceladas de magia” a las 15 y 17 horas.

Es un espectáculo de magia dedicado a todo público con un lenguaje apropiado para niños realizado enteramente por magos profesionales. Una serie de juegos de magia sorprendentes, clásicos , modernos e inexplicables, que deleitaran al público durante una hora diez minutos.


El Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (66 y 152) programó para los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 “Las Fabulosas Maravillas de Alicia”, con dirección de Gerardo “Colo” Ventrice.

La obra habla de Alicia, miedosa y desconfiada, que le gustaba leer libros tanto como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro; luego de haber atravesado las mismas aventuras entre sueños y sueños, esta noche ha sido especial… Actúan Camila Fioravanti, Ricardo Vázquez, Gastón Vázquez, Romina Girard, Milagros Vallefin y Martina Damián.


Finalmente, este primer tramo teatral se completa con “Juanita Cantame un Cuento”, en Centro Cultural Julio López Los Hornos (137 y 64), los días lunes 16, miércoles 18 y jueves 19, a las 15 horas.

La trama de la pieza teatral trata acerca de Juanita que en algún rincón del inmenso universo, espera cada noche a todos los que desean tener lindos y divertidos sueños…cuando los ronquidos suenan, la música empieza y les canta historias llenas de color, ritmo y movimiento.

Es una interesante obra de teatro musical para toda la familia, donde la música, la danza y el dibujo se funden para crear un mágico viaje lleno de sensaciones.
Con músicos en vivo y un repertorio diferente de canciones que disfrutarán los chicos y redescubrirán los grandes, “Juanita cantame un cuento” aporta una visión lúdica de la familia, las amistades y la importancia de compartir los sueños y los pequeños momentos de la vida.


Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019