jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 jul 2018

El "abrazo solidario" surtió efecto

La Provincia pagó parte de la deuda que mantiene con APRILP

Luego del “abrazo solidario” realizado por los trabajadores y socios Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), el gobierno bonaerense efectuó un pago a cuenta de la deuda que mantiene con la ONG. Crece el optimismo en qué se pueda regularizar la situación,


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de APRILP, Cecilia Bolech, explicó: “Hoy depositaron en nuestra cuenta un subsidio de 2 millones de pesos a cuenta de lo que nos deben”.

“Con este dinero podremos pagar el aguinaldo a nuestros 74 empleados, el salario del mes que viene y empezar a achicar la deuda que tenemos con AFIP porque hace cuatro meses que no pagamos los aportes patronales”, detalló la titular de la ONG que funciona frente a Plaza Italia.

APRILP mantiene desde hace año un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para prestar atención a pacientes de hospitales públicos, en su mayoría sin obra social. La deuda se generó a partir de una falta de pago durante todo 2017 y lo que va del 2018.

“En los próximos días nos reuniremos nuevamente con funcionarios del Ministerio de Salud para hacer un seguimiento de los expedientes y también nos convocaron para comenzar a diseñar el convenio para el 2019”, adelantó Bolech.

Desde hace meses APRILP atraviesa una situación crítica que la llevó a hacer distintos recortes en la atención como dejar de utilizar la pileta para las actividades de rehabilitación. La situación comenzó a destrabarse a partir de una reunión con subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Hernán Forli, que prometió soluciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias