jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 jul 2018

Lo anunciaron los gremios

Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.


En la conferencia, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Hemos logrado dos fallos consecutivos muy importantes, el primero que determinó la ultractividad del acuerdo anterior y que le ordenó al gobierno a pagar por lo menos la inflación que indica el INDEC y el segundo que lo obliga a sentarse a discutir paritarias”.

“Es lamentable haber llegado a esta situación de haber tenido que obligar a la provincia a sentarse a discutir. El gobierno tiene dinero y presupuesto para arreglar este conflicto pero no lo quiere hacer”, criticó el dirigente gremial.

Y advirtió: “Queremos que el salario por lo menos ya tenga una recomposición del 16,1 por ciento que es lo que marcó el INDEC para el primer semestre. No puede seguir retrasando el aumento, estamos en una situación crítica en todas las áreas. No se puede poner en Educación a un economista que sólo piensa en achicar el presupuesto”.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron representantes de los estudiantes terciarios que expresaron su reclamo por el Boleto Estudiantil, y también hubo una expresión de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de Télam.
Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “El resultado de la paritaria del próximo 23 de julio definirá si comienzan las clases luego del receso de invierno o los docentes volveremos a llevar adelante medidas de fuerza”.

“Pasaron 84 días de la última convocatoria y la Justicia tuvo que obligar al Gobierno a recibir a los docentes. Un Gobierno que se autodenomina ‘de diálogo’ y ‘de consenso’ tuvo que esperar un fallo judicial para sentarse a dialogar nuevamente con los representantes de los educadores”, agregó.

Y sentenció: “Si el próximo lunes, la propuesta del Gobierno continúa siendo insuficiente, el FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias. Si comienzan o no las clases luego del receso de invierno, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por dar solución a este conflicto”.

En tanto, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias