º C Sáb 15 de diciembre, 14:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Obras millonarias

Puerto La Plata: dragarán los canales de acceso y mejorarán la defensa costera

La obra de dragado, que tiene un presupuesto oficial de más de $54 millones, busca garantizar las profundidades mínimas requeridas para la operatoria del Puerto. La defensa costera se hará sobre las márgenes de Berisso y Ensenada y se prevé una inversión de casi $20 millones.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/07/2018

2

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, integrado por representantes del Gobierno de la Provincia, de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y de los sectores empresariales y sindicales, iniciará una serie de obras millonarias con el objetivo de dar respuestas a los requerimientos del comercio nacional e internacional.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el Directorio del Consorcio llamó a licitación para las tareas de dragado en los canales de acceso y del interior del vaso portuario, como consecuencia de las continuas sedimentaciones que se registran en él.

“Las tareas proyectadas se refieren al dragado de mantenimiento de los canales de acceso y del exterior del Puerto, y son necesarias para garantizar a los usuarios un perfil de proyecto de 28 pies”, explicita la Resolución 34 del Consorcio.

El presupuesto oficial de la obra, que requiere de un equipo compuesto por una draga de succión por arrastre con cántara, es de más de 54 millones de pesos. El tiempo estimado de trabajo será de dos meses.

Además, en el Puerto se realizará la obra de Defensa Costera en el canal de acceso al Puerto, en las márgenes de Berisso y Ensenada. Esta iniciativa, que tendrá un plazo de duración de 240 días corridos, tiene un monto asignado de casi 20 millones de pesos.

El Puerto La Plata es un ente público no estatal. Ubicado en la intersección de las calles Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, en la localidad de Ensenada, está administrado y explotado por un Consorcio de Gestión.

Desde el Puerto aseguran que su localización estratégica permite reducir en 8 horas los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques, en comparación con otros puertos de la región. Además, recalcan que tiene la terminal de contenedores más moderna de Sudamérica con el escáner portuario más tecnológico de la Argentina.

Para garantizar estas ventajas comparativas, ahora inician una serie de obras para asegurar que los barcos de mayor calado puedan seguir ingresando sin inconvenientes.


Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018

  • Pelusa

    En Año Nuevo arderán 75 "momos" en La Plata y la elefanta “Pelusa” tendrá su homenaje

    Este viernes cerró el registro de muñecos de fin de año con 75 "momos" inscriptos. Sus responsables deberán de una reunión en el Pasaje Dardo Rocha, donde funcionarios municipales explicarán los requerimientos técnicos que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán durante los últimos minutos del 2018 y los primeros del 2019. En la página "Geomomos" ya figuran 21 muñecos.
    15/12/2018