º C Mar 19 de marzo, 14:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Obras millonarias

Puerto La Plata: dragarán los canales de acceso y mejorarán la defensa costera

La obra de dragado, que tiene un presupuesto oficial de más de $54 millones, busca garantizar las profundidades mínimas requeridas para la operatoria del Puerto. La defensa costera se hará sobre las márgenes de Berisso y Ensenada y se prevé una inversión de casi $20 millones.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/07/2018

2

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, integrado por representantes del Gobierno de la Provincia, de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y de los sectores empresariales y sindicales, iniciará una serie de obras millonarias con el objetivo de dar respuestas a los requerimientos del comercio nacional e internacional.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el Directorio del Consorcio llamó a licitación para las tareas de dragado en los canales de acceso y del interior del vaso portuario, como consecuencia de las continuas sedimentaciones que se registran en él.

“Las tareas proyectadas se refieren al dragado de mantenimiento de los canales de acceso y del exterior del Puerto, y son necesarias para garantizar a los usuarios un perfil de proyecto de 28 pies”, explicita la Resolución 34 del Consorcio.

El presupuesto oficial de la obra, que requiere de un equipo compuesto por una draga de succión por arrastre con cántara, es de más de 54 millones de pesos. El tiempo estimado de trabajo será de dos meses.

Además, en el Puerto se realizará la obra de Defensa Costera en el canal de acceso al Puerto, en las márgenes de Berisso y Ensenada. Esta iniciativa, que tendrá un plazo de duración de 240 días corridos, tiene un monto asignado de casi 20 millones de pesos.

El Puerto La Plata es un ente público no estatal. Ubicado en la intersección de las calles Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, en la localidad de Ensenada, está administrado y explotado por un Consorcio de Gestión.

Desde el Puerto aseguran que su localización estratégica permite reducir en 8 horas los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques, en comparación con otros puertos de la región. Además, recalcan que tiene la terminal de contenedores más moderna de Sudamérica con el escáner portuario más tecnológico de la Argentina.

Para garantizar estas ventajas comparativas, ahora inician una serie de obras para asegurar que los barcos de mayor calado puedan seguir ingresando sin inconvenientes.


Noticias relacionadas

  • 1%20y%2032

    Así está quedando la rambla por la obra de 1 y 32: un arquitecto cortó un alambrado y fue detenido

    Este fin de semana, vecinos de Tolosa realizaron varias protestas para intentar detener la construcción del paso a bajo nivel de 1 y 32. En la noche del sábado cortaron el alambrado perimetral instalado en el obrador para mostrar cómo están talando árboles añosos. Un arquitecto fue detenido y liberado horas después.
    18/03/2019

  • Tren%20universitario

    Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

    Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.
    19/03/2019

  • Concejo

    Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

    El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.
    19/03/2019