sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 jul 2018

Transporte fluvial

Solicitan a la Provincia que los residentes isleños de El Delta tengan un boleto subsidiado

Las empresas deberán cubrir el pago del seguro del boleto, al igual que lo hacen con los demás pasajeros. La medida, en caso de aprobarse en la Legislatura bonaerense, beneficia a los residentes de las islas ubicadas en el Tigre, Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate y Escobar.


El diputado provincial del Frente Renovador Juan Francisco Andreotti presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley creando un “boleto especial” para los usuarios del sistema de transporte público fluvial de pasajeros. Los beneficiarios serán los residentes isleños.

“Se denomina isleño a los habitantes de las islas pertenecientes a los partidos de Baradero, San Pedro, Zárate, Escobar y Tigre, todas comprendidas en el Delta de la Provincia”, establece el artículo 2 del proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa del legislador de San Fernando propone que los boletos especiales, cuyo valor será fijado por la Provincia, no podrán superar la cantidad de 62 mensuales, por persona.

Por su parte, el artículo 6 del texto parlamentario establece: “La empresa deberá cubrir el seguro del usuario de este boleto, de igual forma que con el resto de los pasajeros”.

El proyecto de Andreotti, que está acompañado por la firma del presidente del Bloque del Frente Renovador Rubén Eslaiman, basa la creación de pasajes diferenciales en lo establecido en el artículo 36 de la Carta Magna bonaerense: “La Provincia promoverá la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales”.

El legislador massista, por su parte, exige que las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros fluvial incorporen la tarjeta SUBE en sus lanchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias