º C Vie 17 de agosto, 18:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el segundo semestre del año

Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.

por Blanco Negro

16/07/2018

Julio%20garro

Durante un encuentro en una PyME familiar de la ciudad que brinda trabajo a más de 300 personas, Garro comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.

“Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas”, valoró el Jefe Comunal, y remarcó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires”.

Las empresas que podrán acceder a este beneficio son aquelals que durante el 2017 hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos en el año. La reducción en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene será para las cuotas 4, 5 y 6. Aseguran que para las arcas municipales implicará una baja en la recaudación cercano a los 15 millones de pesos.

El intendente estimó que con esta medida se verán beneficiados "10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”, y destacó: "Las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil”.

Además, aseguró que la medida va “en la misma línea que el presidente y la gobernadora que están haciendo un gran esfuerzo con respecto a las Pymes”, y agregó: “Son las que generan el 75 % del empleo, por lo que es este el sector al que hay que acompañar en estos momentos en los que están haciendo un esfuerzo muy grande”.


.


Noticias relacionadas

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018