º C Vie 14 de diciembre, 08:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el segundo semestre del año

Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.

por Blanco Negro

16/07/2018

Julio%20garro

Durante un encuentro en una PyME familiar de la ciudad que brinda trabajo a más de 300 personas, Garro comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.

“Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas”, valoró el Jefe Comunal, y remarcó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires”.

Las empresas que podrán acceder a este beneficio son aquelals que durante el 2017 hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos en el año. La reducción en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene será para las cuotas 4, 5 y 6. Aseguran que para las arcas municipales implicará una baja en la recaudación cercano a los 15 millones de pesos.

El intendente estimó que con esta medida se verán beneficiados "10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”, y destacó: "Las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil”.

Además, aseguró que la medida va “en la misma línea que el presidente y la gobernadora que están haciendo un gran esfuerzo con respecto a las Pymes”, y agregó: “Son las que generan el 75 % del empleo, por lo que es este el sector al que hay que acompañar en estos momentos en los que están haciendo un esfuerzo muy grande”.


.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018