º C Vie 22 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el segundo semestre del año

Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.

por Blanco Negro

16/07/2018

Julio%20garro

Durante un encuentro en una PyME familiar de la ciudad que brinda trabajo a más de 300 personas, Garro comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.

“Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas”, valoró el Jefe Comunal, y remarcó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires”.

Las empresas que podrán acceder a este beneficio son aquelals que durante el 2017 hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos en el año. La reducción en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene será para las cuotas 4, 5 y 6. Aseguran que para las arcas municipales implicará una baja en la recaudación cercano a los 15 millones de pesos.

El intendente estimó que con esta medida se verán beneficiados "10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”, y destacó: "Las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil”.

Además, aseguró que la medida va “en la misma línea que el presidente y la gobernadora que están haciendo un gran esfuerzo con respecto a las Pymes”, y agregó: “Son las que generan el 75 % del empleo, por lo que es este el sector al que hay que acompañar en estos momentos en los que están haciendo un esfuerzo muy grande”.


.


Noticias relacionadas

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019