sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 jul 2018

También piden más alimentos para los comedore

Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Victoria Ferratti, referente de la CTEP – Movimiento Evita La Plata, explicó: “Los principales reclamos son que no se haya desembolsado todavía el Fondo Educativo 2018 para la mejora de las escuelas, la falta de implementación del plan de veredas acordado para distintos barrios, falta de cobro de obras terminadas, aumento salarial para los trabajadores cooperativistas y el otorgamiento de cupos para nuevas organizaciones”.

Este martes a las 10 de la mañana, el espacio “San Cayetano”, conformado por CTEP, Barrios de Pie y CCC realizará una conferencia de prensa en el local de la CTEP (1 y 46) para anunciar la movilización del miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad.

“Tenemos algunas obras como la de la escuela en Los Porteños que está frenada porque no ejecutan el Fondo Educativo. La situación en los barrios es muy complicada y encima no cumplen con los programas de obras acordados con las organizaciones”, criticó Ferratti.

Desde los “Cayetanos” denunciaron que “las políticas económicas del macrismo generaron un crecimiento en la desocupación, tanto en la formalidad como en la informalidad”, y criticaron a la gestión municipal por “incumplir con distintos acuerdos que permitían, entre otras cosas, asegurar fuentes de trabajo genuino y obras públicas para los barrios más postergados”. También aseguraron que “no hubo mejoramiento en la asistencia a los comedores comunitarios, donde cada vez se acercan más chicos para buscar un plato de comida”.

Por otra parte, los cooperativistas realizarán este martes una marcha a la Municipalidad, donde luego iniciarán un acampe por tiempo indeterminado para reclamar que la renovación de los contratos incluya un aumento salarial. Nota aparte

Los reclamos de "los cayetanos”

- Dar inicio a las postergadas obras de veredas en los barrios, cuyos contratos se firmaron hace más de un año y nunca fueron cumplidos.
- Continuar con las refacciones en las distintas escuelas, que son parte del fondo educativo.
- Reforzar la ayuda a los comedores y merenderos de la región.
- Aumento en el sueldo que perciben lxs cooperativistas municipales.
- Iniciar una mesa de negociaciones con aquellas organizaciones que no tienen cooperativistas municipales, para atender el problema urgente del desempleo en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias