º C Vie 14 de diciembre, 09:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También piden más alimentos para los comedores

Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.

por Blanco Negro

16/07/2018

Ctep

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Victoria Ferratti, referente de la CTEP – Movimiento Evita La Plata, explicó: “Los principales reclamos son que no se haya desembolsado todavía el Fondo Educativo 2018 para la mejora de las escuelas, la falta de implementación del plan de veredas acordado para distintos barrios, falta de cobro de obras terminadas, aumento salarial para los trabajadores cooperativistas y el otorgamiento de cupos para nuevas organizaciones”.

Este martes a las 10 de la mañana, el espacio “San Cayetano”, conformado por CTEP, Barrios de Pie y CCC realizará una conferencia de prensa en el local de la CTEP (1 y 46) para anunciar la movilización del miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad.

“Tenemos algunas obras como la de la escuela en Los Porteños que está frenada porque no ejecutan el Fondo Educativo. La situación en los barrios es muy complicada y encima no cumplen con los programas de obras acordados con las organizaciones”, criticó Ferratti.

Desde los “Cayetanos” denunciaron que “las políticas económicas del macrismo generaron un crecimiento en la desocupación, tanto en la formalidad como en la informalidad”, y criticaron a la gestión municipal por “incumplir con distintos acuerdos que permitían, entre otras cosas, asegurar fuentes de trabajo genuino y obras públicas para los barrios más postergados”. También aseguraron que “no hubo mejoramiento en la asistencia a los comedores comunitarios, donde cada vez se acercan más chicos para buscar un plato de comida”.

Por otra parte, los cooperativistas realizarán este martes una marcha a la Municipalidad, donde luego iniciarán un acampe por tiempo indeterminado para reclamar que la renovación de los contratos incluya un aumento salarial. Nota aparte


Los reclamos de "los cayetanos”

- Dar inicio a las postergadas obras de veredas en los barrios, cuyos contratos se firmaron hace más de un año y nunca fueron cumplidos.
- Continuar con las refacciones en las distintas escuelas, que son parte del fondo educativo.
- Reforzar la ayuda a los comedores y merenderos de la región.
- Aumento en el sueldo que perciben lxs cooperativistas municipales.
- Iniciar una mesa de negociaciones con aquellas organizaciones que no tienen cooperativistas municipales, para atender el problema urgente del desempleo en la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018