sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jul 2018

La Cooperativa “La Amistad”

Un autoservicio platense se coló entre los gigantes y será parte del “Súper Ahorro” del Banco Provincia

Este miércoles volverá a aplicarse el descuento del 50 por ciento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia. Entre las grandes cadenas, aparece como local adherido una pequeña cooperativa platense. Se trata del único comercio pequeño que será parte de la promoción en todo el territorio bonaerense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al presidente de la cooperativa para saber cómo hizo el “Autoservicio La Amistad” para colarse entre "los gigantes”.


En el listado oficial de supermercados adheridos al “súper ahorro” del Banco Provincia figuran Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y el Autoservicio La Amistad, una cooperativa que cuenta con un único local ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, explicó: “Para participar de la promoción hay que estar adheridos a Precios Claros y tener un sistema de facturación que diferencie entre los productos incluidos y excluidos, como bebidas alcohólicas y perfumería. En estos días estuvimos haciendo las últimas modificaciones al sistema para que funcione correctamente”.

Y agregó: “El año pasado quisimos sumarnos a la promoción pero los dos primeros meses no pudimos hacerlo porque teníamos que hacer varias adaptaciones. Ahora ya pudimos sumarnos de entrada”.

Los descuentos del 50 por ciento para clientes del Banco Provincia tendrán vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes, comenzando por este 18 de julio. Al igual que el año pasado, el tope de reintegro por mes será de 1.500 pesos.

“La Amistad nació como una empresa familiar y se transformó en cooperativa en 2004. Actualmente cuenta con 50 asociados”, detalló su presidente y agregó: “Nosotros siempre quisimos traer todo de fábrica, como los grandes supermercados, que lógicamente tienen otro potencial de compra pero también tienen otros gastos”.

En las góndolas de La Amistad se pueden encontrar marcas que para el cliente promedio de los grandes supermercados resultan totalmente desconocidas. “Nuestra idea también es darle lugar a todas las firmas que quieran participar. A nosotros nos hacen más fuertes las segundas marcas que las primeras, que están casadas con los grandes”, señaló Garrópoli.

El año pasado, la promoción del 50% generó fuertes críticas de asociaciones de pequeños comercios porque la medida fomenta la concentración del consumo en las grandes cadenas. Consultado sobre esta postura, el presidente de la cooperativa respondió: “Al Banco Provincia le debemos muchísimo, es uno de los pocos que ayudan a las Pymes. Nosotros preguntamos cómo podíamos hacer para participar de la promoción, nos dieron todos los requisitos, los cumplimos y el banco nos tomó en cuenta”.

Y agregó: “El gran problema es que para poder sumarse a este tipo de programas hay que facturar todo en blanco y ningún mercado chico quiere hacerlo. Prefieren ir a comprar más caro como consumidor final a un mayorista que comprar con IVA, pero eso después limita las posibilidades de crecer”.

Sobre las expectativas para este miércoles y la manera de hacer frente a la llegada masiva de clientes, Garrópoli adelantó: “Vamos a poner más gente en la puerta y adentro, abriremos más temprano y haremos todo lo posible para atender bien a los clientes”.

La promoción del Bapro establece que el 20 por ciento del reintegro está a cargo de las empresas, mientras que el 30 por ciento restante corre por cuenta del banco. El presidente de la cooperativa negó la posibilidad de remarcar los precios durante esos días y aseguró: “Nosotros apostamos más al después. Para esta cooperativa es una campaña de marketing, esos miércoles no vamos a tener ganancia porque nuestro parámetro indica que pagando impuestos y todo nos queda entre un 20 y un 23 por ciento”.

“Esos días prácticamente no vamos a ganar plata pero nosotros apostamos a que descubran nuestros precios y sigan viniendo a comprar”, destacó el encargado del pequeño supermercado del barrio La Loma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias