martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 jul 2018

Exigen un aumento de sueldo

Cooperativistas acampan frente a la Municipalidad y el gobierno planea iniciar una denuncia penal

Tal como habían anunciado, las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que brindan servicios para la Municipalidad iniciaron un acampe frente al palacio de calle 12 para reclamar que la renovación de los contratos incluya un aumento salarial. Luego de una reunión en la que no hubo acuerdo, desde la comuna expresaron que iniciarían una demanda judicial contra los referentes de las agrupaciones que realizan la protesta.


Pasado al mediodía, los cooperativistas llegaron a la Municipalidad desde Plaza San Martín y comenzaron a instalar carpas en los jardines del palacio de calle 12. Las organizaciones reclaman que la renovación del contrato que venció a fines de junio incluya un aumento salarial para los trabajadores.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Ramos, coordinador del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), comentó: “Mantuvimos una reunión con autoridades municipales y provinciales y nos repitieron que no va haber ningún aumento salarial. Además nos dijeron que nos van a denunciar y nos amenazaron con un desalojo”.

Las organizaciones administran tienen a cargo a unos 1.500 cooperativistas. En enero habían firmado un convenio con la Municipalidad por seis meses con un aumento del 11 por ciento que llevó los salarios a un monto cercano a los 5 mil pesos. Ahora, exigen que la renovación hasta fin de año incluya un nuevo incremento, lo que es rechazado por la comuna.

“No es la primera vez que nos inician causas judiciales. Nos acusan por extorsión pero ellos nos dicen que van a negociar si levantamos la propuesta lo que sí es una extorsión además de limitar el derecho a protesta”, aseguró Ramos.

La Municipalidad puso el viernes 20 de julio como fecha límite para la firma del nuevo convenio. El gobierno local ofrece la renovación con la misma cantidad de cupos pero sin aumentos.

El viernes pasado las organizaciones realizaron cortes en los principales accesos a la ciudad. Ahora, la idea de los cooperativistas es mantener el acampe con corte de calle 12 hasta que se solucione el conflicto.

Las organizaciones que mantienen el acampe frente a la Municipalidad son: Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana y Copesy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias