jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 jul 2018

La Plata

Retiraron más de 600 vehículos y continúa la remoción y compactación de autos abandonados

En el marco del plan de remoción de autos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de La Plata intensificó el desarrollo de diversos operativos tendientes a retirar vehículos, para luego trasladarlos y compactarlos.


A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Municipalidad retiró más de 600 autos que estaban en estado de abandono, quemados o desmantelados en distintas calles de la ciudad. “Perjudicaban la normal circulación vehicular y representaban una contaminación para el medio ambiente”, informaron.

Según se explicó, “al detectar los autos abandonados los inspectores del municipio colocan una oblea de identificación” y “se intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo de la vía pública en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación según la Ley 14.547”.

Tras ello, los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio, donde son compactados.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: “Trabajamos para reordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, y con estas iniciativas buscamos brindar soluciones a los vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Sobre el procedimiento que lleva adelante la MLP, detalló: “Con la oblea identificatoria se intima al titular del móvil abandonado, y en el plazo de 15 días es retirado por la grúa. Este accionar nos va a permitir recuperar el espacio público y eliminar focos de contaminación que provocan los autos arrumbados”.

Además, el funcionario explicó: “Elaboramos un mapa de situación con las zonas más conflictivas, con el compromiso de llevar una pronta solución a los vecinos y desarrollamos tareas en zonas como City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y los barrios de La Loma, El Mondongo y San Carlos, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias