viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 jul 2018

Con imágenes del archivo familiar privado

Preparan el estreno de “Piazzolla, los años del tiburón”, que "narra hechos jamás contados" / Trailer

“Piazzolla, los años del tiburón” es el documental sin entrevistas que narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla realizado por Daniel Rosenfeld, que tuvo acceso al archivo familiar privado del genial compositor argentino. El material inédito del astro del tango, que marcó un antes y un después en la cultura nacional, se podrá ver en el cine desde el jueves 30 de agosto.


El público podrá deleitarse con Piazzolla en primera persona y con las entrevistas hechas por su hija Diana, que nunca habían salido a la luz.

El film repasa su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel y la reconstrucción de la vida de un ícono.

“Piazzolla, los años del tiburón” es el resultado del minucioso trabajo de Daniel Rosenfeld, también director de “Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos”, “Cornelia frente al espejo”, “La quimera de los Héroes” y “Al centro de la tierra".

“Hace más de 10 años, cuando presentaba una película sobre Dino Saluzzi en el Festival de Berlín, me encontré con Daniel Piazzolla y me preguntó cómo nadie había hecho una documental cuando Astor estaba vivo: "La vida de mi papá tenía la estructura perfecta para una película, pescaba tiburones, componía y salía a tocar’, me dijo”, recuerda Rosenfeld.

CINCO BELLEZAS IMPERDIBLES DE “PIAZZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN”

> Por primera vez la familia abre los archivos de Astor Piazzolla.

> La grabación del músico tocando el bandoneón a los 10 años

> Conciertos inéditos

> Material de Super 8 filmado por Astor en Nueva York, cuando compuso “Adiós Nonino”

> La hija de Astor, Diana Piazzolla grabó siete cassettes de entrevistas para un libro, y por primera vez esas voces salen a la luz.

ACERCA DE DANIEL ROSENFELD

Daniel Rosenfeld accedió becas y subsidios de las Fundaciones Antorchas y Rockefeller, Hubert Bals, FNAA, ICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus.

Su primer largometraje: “Saluzzi: ensayo para bandoneón y tres hermanos” tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín.

Su segundo largometraje, “La quimera de los héroes”, coproducida por Zentropa, Serge Lalou & Les Films D’ici, France2, SBS, argentinacine, INCAA, CNC y JFV.

El film recibió dos premios en el Festival de Venecia, entre otros. En 2012 estrenó “Cornelia frente al espejo”, en el Festival Internacional de Rotterdam, co-producida por INCAA, argentinacine, Hubert Bals Fund.

Su último film es “Al centro de la tierra”, coproducido con Heino Deckert, estrenado y premiado en Bafici 2015.

Es productor asimismo de “La calle de los pianistas”, ganadora de los Premio Sur y Cóndor, y productor asociado de “Gilda” de Lorena Muñoz, entre otras películas.

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Daniel Rosenfeld
Duración: 90 min.
Producida por: Françoise Gazio, Daniel Rosenfeld
Una producción de: Idéale Audience, Daniel Rosenfeld Films
Co-producida por: Arte, Ina, Tornasol, Acontracorriente, Classica Japan
Producida en asociación con: Avotros, Directv, argentinacine
Con el apoyo de: Canal Encuentro
Productores ejecutivos: Pierre-Olivier Bardet, Maxi Dubois
Co-productores ejecutivos: Daniel Rosenfeld, Mariano Nante
Productores asociados: Facundo Saravia, Augusto Gimenez Zapiola, Gerardo Herrero, Fernando Riera, Paula Massa, Juan Gonzalez Del Solar, Fernanda Rotondaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias