º C Mar 19 de marzo, 14:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los locales abrieron más temprano

Los supermercados adheridos a la promoción del Banco Provincia amanecieron con largas colas

Este miércoles entró en vigencia la promoción del 50% de descuento en supermercados para clientes del Banco Provincia. En La Plata, las sucursales de las cadenas adheridas amanecieron con una gran cantidad de gente e incluso se formaron colas para poder ingresar a los locales.

por Blanco Negro

18/07/2018

Bapro

Foto: @Piso97fm

Los supermercados que adhirieron al programa “Súper Ahorro” son Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y el Autoservicio La Amistad. Los descuentos del 50% con un tope unificado de 1.500 pesos por mes tendrán lugar los dos últimos miércoles de cada mes con todas las tarjetas del Bapro.

Tal como se preveía, los principales supermercados amanecieron con una gran cantidad de clientes y la mayoría dispuso horarios de atención especiales. Algunos abrieron sus puertas a las 6 de la mañana.

A diferencia del año pasado, la promoción es sólo para productos seleccionados y excluye a pañales, bebidas alcohólicas, artículos de perfumería y algunas variedades de harinas y aceites que quedaron afuera del descuento.

Para compras con tarjeta de débito, el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la compra. Para compras con tarjeta de crédito el reintegro aparecerá en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

En La Plata, uno de los supermercados que tuvo mayor demanda fue la sucursal de Coto ubicada en calle 43 entre 10 y 11, y el VEA de Avenida 13 entre 71 y 72.

El reintegro está en un 20% a cargo de las empresas y un 30% del Banco Provincia. La medida genera fuertes críticas entre los comercios pequeños que ven en esta medida una forma de concentrar el consumo en los grandes hipermercados y por lo tanto de subsidiar sus ganancias.


Noticias relacionadas

  • 1%20y%2032

    Así está quedando la rambla por la obra de 1 y 32: un arquitecto cortó un alambrado y fue detenido

    Este fin de semana, vecinos de Tolosa realizaron varias protestas para intentar detener la construcción del paso a bajo nivel de 1 y 32. En la noche del sábado cortaron el alambrado perimetral instalado en el obrador para mostrar cómo están talando árboles añosos. Un arquitecto fue detenido y liberado horas después.
    18/03/2019

  • Tren%20universitario

    Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

    Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.
    19/03/2019

  • Concejo

    Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

    El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.
    19/03/2019