º C Mar 16 de octubre, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los locales abrieron más temprano

Los supermercados adheridos a la promoción del Banco Provincia amanecieron con largas colas

Este miércoles entró en vigencia la promoción del 50% de descuento en supermercados para clientes del Banco Provincia. En La Plata, las sucursales de las cadenas adheridas amanecieron con una gran cantidad de gente e incluso se formaron colas para poder ingresar a los locales.

por Blanco Negro

18/07/2018

Bapro

Foto: @Piso97fm

Los supermercados que adhirieron al programa “Súper Ahorro” son Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y el Autoservicio La Amistad. Los descuentos del 50% con un tope unificado de 1.500 pesos por mes tendrán lugar los dos últimos miércoles de cada mes con todas las tarjetas del Bapro.

Tal como se preveía, los principales supermercados amanecieron con una gran cantidad de clientes y la mayoría dispuso horarios de atención especiales. Algunos abrieron sus puertas a las 6 de la mañana.

A diferencia del año pasado, la promoción es sólo para productos seleccionados y excluye a pañales, bebidas alcohólicas, artículos de perfumería y algunas variedades de harinas y aceites que quedaron afuera del descuento.

Para compras con tarjeta de débito, el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la compra. Para compras con tarjeta de crédito el reintegro aparecerá en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

En La Plata, uno de los supermercados que tuvo mayor demanda fue la sucursal de Coto ubicada en calle 43 entre 10 y 11, y el VEA de Avenida 13 entre 71 y 72.

El reintegro está en un 20% a cargo de las empresas y un 30% del Banco Provincia. La medida genera fuertes críticas entre los comercios pequeños que ven en esta medida una forma de concentrar el consumo en los grandes hipermercados y por lo tanto de subsidiar sus ganancias.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2862%29

    Este martes ya comienzan a inscribir a los “Momos” de fin de año, una tradición que distingue a la Región

    "Con la premisa de mejorar el control y el registro de los muñecos de fin de año optimizando el tiempo para la verificación de los mismos", la Municipalidad de La Plata informó que abrirá la inscripción a partir de este martes 16 de octubre. No permitirán colocar pirotecnia en el interior de las estructuras.
    15/10/2018

  • Tr

    "La Plata tiene una crisis de movilidad", aseguró una experta en transporte de la UNLP

    La Plata es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un Observatorio de Movilidad, que abarca el Gran La Plata. Se trata de un organismo dependiente del IIPAC CONICET UNLP, que realiza estudios sobre el desarrollo urbano y el transporte público y privado. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a su directora, Laura Cristina Aón.
    15/10/2018

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018