º C Sáb 15 de diciembre, 13:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los locales abrieron más temprano

Los supermercados adheridos a la promoción del Banco Provincia amanecieron con largas colas

Este miércoles entró en vigencia la promoción del 50% de descuento en supermercados para clientes del Banco Provincia. En La Plata, las sucursales de las cadenas adheridas amanecieron con una gran cantidad de gente e incluso se formaron colas para poder ingresar a los locales.

por Blanco Negro

18/07/2018

Bapro

Foto: @Piso97fm

Los supermercados que adhirieron al programa “Súper Ahorro” son Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y el Autoservicio La Amistad. Los descuentos del 50% con un tope unificado de 1.500 pesos por mes tendrán lugar los dos últimos miércoles de cada mes con todas las tarjetas del Bapro.

Tal como se preveía, los principales supermercados amanecieron con una gran cantidad de clientes y la mayoría dispuso horarios de atención especiales. Algunos abrieron sus puertas a las 6 de la mañana.

A diferencia del año pasado, la promoción es sólo para productos seleccionados y excluye a pañales, bebidas alcohólicas, artículos de perfumería y algunas variedades de harinas y aceites que quedaron afuera del descuento.

Para compras con tarjeta de débito, el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la compra. Para compras con tarjeta de crédito el reintegro aparecerá en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

En La Plata, uno de los supermercados que tuvo mayor demanda fue la sucursal de Coto ubicada en calle 43 entre 10 y 11, y el VEA de Avenida 13 entre 71 y 72.

El reintegro está en un 20% a cargo de las empresas y un 30% del Banco Provincia. La medida genera fuertes críticas entre los comercios pequeños que ven en esta medida una forma de concentrar el consumo en los grandes hipermercados y por lo tanto de subsidiar sus ganancias.


Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018

  • Pelusa

    En Año Nuevo arderán 75 "momos" en La Plata y la elefanta “Pelusa” tendrá su homenaje

    Este viernes cerró el registro de muñecos de fin de año con 75 "momos" inscriptos. Sus responsables deberán de una reunión en el Pasaje Dardo Rocha, donde funcionarios municipales explicarán los requerimientos técnicos que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán durante los últimos minutos del 2018 y los primeros del 2019. En la página "Geomomos" ya figuran 21 muñecos.
    15/12/2018