jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 feb 2014

Tenía 46 años

Murió el actor Philip Seymour Hoffman, protagonista de "Capote", entre otras películas

El reconocido artista y ganador de un Oscar fue hallado sin vida a los 46 años en su departamento en Nueva York; las primeras versiones apuntan a una sobredosis


El actor ganó un Oscar por su interpretación de Truman Capote. Foto: Archivo
La industria de Hollywood está conmovida. Esta tarde, la policía de Nueva York confirmó que hallaron muerto en su departamento de esa ciudad al destacado actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años.

Hoffman ya estaba sin vida cuando lo encontraron en su departamento ubicado en el barrio Greenwich Village de Manhattan.

Según el diario New York Post, las primeras versiones policiales indican que el actor habría muerto de sobredosis. La publicación señala que un asistente personal encontró al actor en la bañera cerca del mediodía con una aguja en su brazo, por lo que llamó al número de emergencias 911.

El departamento de policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y autoridades sanitarias realizan las investigaciones pertinentes para dar información concreta sobre la causa de la muerte.

El año pasado, el actor se internó en un centro de desintoxicación para tratar su adicción a las drogas. Tras recibir el alta, contó que después de pasar 23 años sin consumir drogas, sufrió una recaída por el consumo de pastillas recetadas por un médico y luego comenzó a consumir heroína.

El actor ganó el premio Oscar como mejor actor en 2005 por su extraordinaria interpretación del periodista Truman Capote en el film que retrataba la vida de éste, Capote. En 2012, participó en el film The Master, por el que fue nominado como mejor actor secundario por la Academia.

También fue candidato en ese rubro por sus actuaciones en La guerra de Charlie Wilson (2007) y La duda (2008).

Seymour Hoffman, padre de tres hijos, nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el film Boogie Nights.

Entre sus proyectos, Hoffman ya había comenzado a delinear lo que sería el segundo film que dirigiría. Para eso, había convocado a Amy Adams y Jake Gyllenhaal para protagonizar el drama sobrenatural Ezekiel Moss. Su debut como director fue en 2011, con la adaptación de la obra de teatro Jack in Love, que él mismo protagonizó.

En su filmografía se destacan títulos de los más diversos rubros como Magnolia, Esencia de mujer, Casi famosos, Mi Novia Poly, Misión Imposible III y El Juego de la Fortuna.

Pesar

La noticia de la muerte de este destacado actor se difundió rápidamente en las redes sociales, con mensajes de pesar y sorpresa. La frase “RIP Philip Seymour Hoffman” se convirtió en la más mencionada en Twitter a nivel mundial en pocos minutos. En la Argentina, en tanto, “Philip Seymour Hoffman” y “Capote” también están presentes entre las mayores tendencias en esa red social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias