viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 jul 2018

Jornada de protestas

Cooperativistas siguen con el acampe y organizaciones sociales marchan a la Municipalidad

Los cooperativistas pasaron la noche en los jardines del palacio de calle 12 en reclamo de un aumento salarial. Por otra parte, el espacio de los “Cayetanos” integrado por CTP, CCC y Barrios de Pie marchan a la Municipalidad para pedir que se ejecute el Fondo Educativo y que se refuerce la asistencia a los comedores comunitarios.


Luego de varias reuniones en las que no hubo acuerdo, los cooperativistas comienzan el segundo día de acampe para reclamar que la renovación de los contratos incluya un aumento del 10 por ciento que se sumaría al 11 por ciento otorgado en enero y que llevó los salario a un monto cercano a los 5 mil pesos.

El acampe es mantenido por organizaciones sociales que coordinan cooperativas que realizan tareas de mantenimiento en los espacios públicos, separación de residuos, limpieza de calles y zanjeos en barrios, entre otras tareas.

Se trata del Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana y Copesy. Además, un grupo de cooperativistas se manifiestan en Gobernación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Ramos del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) aseguró: “La Municipalidad se mantiene en una postura muy dura y no ofrece ningún aumento. Nosotros vamos a mantener el acampe hasta que haya una propuesta acorde al nivel de inflación”.

Por otra parte, el espacio de los “Cayetanos”, integrado por CTEP, CCC y Barrios de Pie realiza una marcha desde Plaza Italia también hacia la Municipalidad. Estas organizaciones exigen la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También piden que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.

En diálogo con este portal, Victoria Ferratti, referente de la CTEP – Movimiento Evita La Plata, aseguró: “Vamos a acoplar nuestro reclamo con el de los compañeros que están acampando. También pasamos por Fiscalía para apoyar a los agricultores familiares de Abasto que están en conflicto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias