º C Vie 14 de diciembre, 10:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fernanda Inza

Campaña y aportes truchos: ayer promulgaron el decreto para nombrar a la Contadora General y hoy la echaron

Era la tesorera de Cambiemos, y quedó envuelta en la causa que se tramita tras una investigación del sitio web El Destape. De acuerdo a los testimonios y a prueba documental que ya está en la Justicia, se utilizó una cantidad indefinida de identidades para hacerlas aparecer como aportantes a las campañas del oficialismo en las dos últimas elecciones.

por Blanco Negro

18/07/2018

Vidal


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la flamante contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, en la causa por aportes truchos a la campaña 2017. Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña y que es tesorera del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.

El trabajo periodístico de Juan Amorín dio impulso a una denuncia penal que realizó la senadora María Teresa García, en la que también se involucró a Vidal como presidenta del PRO bonaerense, a Jorge Macri y Néstor Grindetti como vicepresidentes y al jefe de Gabinete Federico Salvai como secretario general de ese partido.

Este mediodía la gobernadora también dispuso que se realizace una auditoría contable por los aportes a la alianza oficialista y se comprometió a la bancarización de todas las donaciones de la próxima campaña.

“No tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo”, dijo Vidal en referencia a la contadora que duró, formalmente, tan sólo un día en su cargo.

La causa recién está en la etapa de instrucción. Numerosos dirigentes y ex candidatos de Cambiemos también presentaron denuncias por haber sido incluidos en una nómina falsa que presentó ante la Justicia el partido oficialista. Allí aparece un gran número de beneficiarios de planes sociales cuyos datos habrían sido utilizados para elaborar el listado que desató un escándalo que recién comienza.

Investigan, además del rol de aquellas personas involucradas en la rendición de cuentas, a funcionarios nacionales que podrían haber facilitado información de organismos oficiales para extraer los nombres y todos los datos de vecinos de la provincia. En su mayoría, de acuerdo a lo que consignaron en El Destape, se trata de beneficiarios del Programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja, cuyos ingresos están muy por debajo de la línea de pobreza.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018