º C Vie 14 de diciembre, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Titular de la bancada de Cambiemos

Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

18/07/2018

Municipalidad

Los ingresos financieros de la Municipialidad de Berisso, pese a haber crecido en los últimos meses por la recaudación, están debilitados y no alcanzan a cubrir los egresos corrientes.

En ese complejo contexto, el intendente oficialista Jorge Nedela decidió utilizar la tijera para recortar su sueldo, el de sus funcionarios y el de los 20 concejales del Cuerpo Legislativo. El objetivo: ahorrar 50 millones de pesos anualmente.

“Esta es una medida ejemplar. La veníamos estudiando desde el mismo momento en que decidimos plantear la emergencia económica, ya que la misma se ideó con la reducción de sueldos de los funcionarios, de los concejales y del intendente. En ese momento, no logramos el acompañamiento de la oposición”, recalcó Mariela Cincotta, presidenta de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Berisso.

De acuerdo con la edil que conduce políticamente a los 9 representantes de Cambiemos, la propuesta, que se trataría en el Concejo Deliberante el próximo 31 de julio, permitiría el ahorro de unos 50 millones de pesos anuales: “La propuesta del intendente Jorge Nedela va en sintonía con el decreto que planteó tiempo atrás, donde se redujo él un 20 por ciento del haber, mientras que a sus funcionarios se les recortó un 10 por ciento del sueldo”, recalcó Cincotta, y aclaró: “Son gestos que estamos dando siguiendo el ejemplo de nuestro Jefe Comunal”.

El proyecto de ordenanza, actualmente, está haciendo analizado en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo. Sería tratado el próximo 31 de julio en el recinto.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018