º C Vie 22 de marzo, 00:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Titular de la bancada de Cambiemos

Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

18/07/2018

Municipalidad

Los ingresos financieros de la Municipialidad de Berisso, pese a haber crecido en los últimos meses por la recaudación, están debilitados y no alcanzan a cubrir los egresos corrientes.

En ese complejo contexto, el intendente oficialista Jorge Nedela decidió utilizar la tijera para recortar su sueldo, el de sus funcionarios y el de los 20 concejales del Cuerpo Legislativo. El objetivo: ahorrar 50 millones de pesos anualmente.

“Esta es una medida ejemplar. La veníamos estudiando desde el mismo momento en que decidimos plantear la emergencia económica, ya que la misma se ideó con la reducción de sueldos de los funcionarios, de los concejales y del intendente. En ese momento, no logramos el acompañamiento de la oposición”, recalcó Mariela Cincotta, presidenta de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Berisso.

De acuerdo con la edil que conduce políticamente a los 9 representantes de Cambiemos, la propuesta, que se trataría en el Concejo Deliberante el próximo 31 de julio, permitiría el ahorro de unos 50 millones de pesos anuales: “La propuesta del intendente Jorge Nedela va en sintonía con el decreto que planteó tiempo atrás, donde se redujo él un 20 por ciento del haber, mientras que a sus funcionarios se les recortó un 10 por ciento del sueldo”, recalcó Cincotta, y aclaró: “Son gestos que estamos dando siguiendo el ejemplo de nuestro Jefe Comunal”.

El proyecto de ordenanza, actualmente, está haciendo analizado en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo. Sería tratado el próximo 31 de julio en el recinto.


Noticias relacionadas

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019