º C Vie 22 de marzo, 01:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se otorgará un aumento salarial del 9%

La Municipalidad y los cooperativistas llegaron a un acuerdo y se levantó el acampe

Luego de varias jornadas de protesta y distintas reuniones, las organizaciones sociales a cargo de las cooperativas que brindan servicios a la Municipalidad llegaron a un acuerdo con las autoridades comunales y decidieron levantar el acampe que mantenían desde el martes en los jardines del palacio de calle 12. El salario de los cooperativistas aumentará un 9 por ciento en dos cuotas.

por Blanco Negro

18/07/2018

Acampeee

La Municipalidad y las organizaciones sociales que coordinan a cooperativas que realizan tareas de mantenimiento en el espacio público acordaron que la renovación de los contratos incluya una aumento salarial del 9 por ciento en dos cuotas.

La primera suba del 6 por ciento tendrá lugar con el pago de los salarios de julio, y la segunda del 3 por ciento se liquidará en octubre. Este incremento representa una mejora cercana a los 500 pesos para salarios que actualmente rondan los 5 mil pesos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilio Marcioni, del Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), aseguró: “No estamos conformes pero pudimos resolver una situación muy complicada porque el municipio no quería dar ningún aumento. Todos sabemos que la inflación es muy alta y que a final de año vamos a poder comprar menos alimentos”.

Las negociaciones para la renovación de los contratos que vencieron a fines de junio se sucedieron durante todo un mes, pero el conflicto se precipitó en los últimos días. El viernes pasado , los cooperativistas realizaron piquetes simultáneos en los principales accesos de la ciudad y este martes iniciaron un acampe frente al palacio municipal, con corte de calle 12.

Luego del acuerdo, el jueves habrá una nueva reunión técnica para definir los detalles sobre la renovación de los contratos. Además, se tratarán las denuncias que el área legal de la Municipalidad presentó contra los referentes de las organizaciones sociales por ocupación del espacio público.

Por otra parte, esta mañana el espacio de los “Cayetanos” integrado por CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizó a la comuna para reclamar la ejecución del Fondo Educativo, que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.


Noticias relacionadas

  • Fumigaci%c3%b3n

    Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

    Los directivos de la Escuela Rural N° 48 de Chivilcoy filmaron a una avioneta fumigadora arrojando agroquímicos mientras los chicos estaban en la clase de educación física. La abogada y dirigente del PJ Florencia Casamiquela presentó una recurso de amparo solicitando que la justicia dicte una medida cautelar que detenga en forma urgente este tipo de prácticas nocivas para la salud.
    21/03/2019

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019