º C Vie 14 de diciembre, 09:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se otorgará un aumento salarial del 9%

La Municipalidad y los cooperativistas llegaron a un acuerdo y se levantó el acampe

Luego de varias jornadas de protesta y distintas reuniones, las organizaciones sociales a cargo de las cooperativas que brindan servicios a la Municipalidad llegaron a un acuerdo con las autoridades comunales y decidieron levantar el acampe que mantenían desde el martes en los jardines del palacio de calle 12. El salario de los cooperativistas aumentará un 9 por ciento en dos cuotas.

por Blanco Negro

18/07/2018

Acampeee

La Municipalidad y las organizaciones sociales que coordinan a cooperativas que realizan tareas de mantenimiento en el espacio público acordaron que la renovación de los contratos incluya una aumento salarial del 9 por ciento en dos cuotas.

La primera suba del 6 por ciento tendrá lugar con el pago de los salarios de julio, y la segunda del 3 por ciento se liquidará en octubre. Este incremento representa una mejora cercana a los 500 pesos para salarios que actualmente rondan los 5 mil pesos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilio Marcioni, del Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), aseguró: “No estamos conformes pero pudimos resolver una situación muy complicada porque el municipio no quería dar ningún aumento. Todos sabemos que la inflación es muy alta y que a final de año vamos a poder comprar menos alimentos”.

Las negociaciones para la renovación de los contratos que vencieron a fines de junio se sucedieron durante todo un mes, pero el conflicto se precipitó en los últimos días. El viernes pasado , los cooperativistas realizaron piquetes simultáneos en los principales accesos de la ciudad y este martes iniciaron un acampe frente al palacio municipal, con corte de calle 12.

Luego del acuerdo, el jueves habrá una nueva reunión técnica para definir los detalles sobre la renovación de los contratos. Además, se tratarán las denuncias que el área legal de la Municipalidad presentó contra los referentes de las organizaciones sociales por ocupación del espacio público.

Por otra parte, esta mañana el espacio de los “Cayetanos” integrado por CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizó a la comuna para reclamar la ejecución del Fondo Educativo, que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018