º C Vie 17 de agosto, 18:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado platense del peronismo

Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.

por Blanco Negro

18/07/2018

Tarifaproductiva3

“Hoy la actividad productiva se encuentra en una severa situación, con un altísimo riesgo para el sector, en gran parte producto de los aumentos tarifarios de los servicios públicos aprobados en los últimos dos años, que han superado en algunos rangos el 1000%. Esa situación objetiva ha modificado a muchos productores su ecuación económica”, explicó el diputado Escudero.

El legislador agregó: “Resulta de vital importancia determinar que esas personas son residentes rurales antes que productores, y que esta categoría de usuarios rurales no ha sido prevista en el marco regulatorio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto se propone la creación de una Tarifa Productiva que tendrá como beneficiario a todo aquel que lleve adelante actividades productivas agrícolas, pecuarias, forestal y acuícola en el medio rural, entre otras.

Además el proyecto propone la modificación del costo del servicio eléctrico , tanto fijo como variable. “Requerimos que el valor del servicio se ubique en el rango más bajo de la escala”, sostuvo la legisladora Fabiana Bertino, que también colaboró en la elaboración de la iniciativa.

Quienes deseen acceder al beneficio deberán tener como ingreso económico principal de su familia la actividad agropecuaria de su establecimiento.

Ademas, los usuarios incluidos dentro de la Tarifa Productiva quedarán exentos de todo impuesto, tasa y/o contribución en sus facturas del servicio eléctrico, la que solo deberá contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.


Noticias relacionadas

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018