º C Vie 14 de diciembre, 10:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado platense del peronismo

Escudero impulsa una "Tarifa Productiva" para productores de la Provincia

El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa eléctrica diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable, se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que la ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador de La Plata.

por Blanco Negro

18/07/2018

Tarifaproductiva3

“Hoy la actividad productiva se encuentra en una severa situación, con un altísimo riesgo para el sector, en gran parte producto de los aumentos tarifarios de los servicios públicos aprobados en los últimos dos años, que han superado en algunos rangos el 1000%. Esa situación objetiva ha modificado a muchos productores su ecuación económica”, explicó el diputado Escudero.

El legislador agregó: “Resulta de vital importancia determinar que esas personas son residentes rurales antes que productores, y que esta categoría de usuarios rurales no ha sido prevista en el marco regulatorio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto se propone la creación de una Tarifa Productiva que tendrá como beneficiario a todo aquel que lleve adelante actividades productivas agrícolas, pecuarias, forestal y acuícola en el medio rural, entre otras.

Además el proyecto propone la modificación del costo del servicio eléctrico , tanto fijo como variable. “Requerimos que el valor del servicio se ubique en el rango más bajo de la escala”, sostuvo la legisladora Fabiana Bertino, que también colaboró en la elaboración de la iniciativa.

Quienes deseen acceder al beneficio deberán tener como ingreso económico principal de su familia la actividad agropecuaria de su establecimiento.

Ademas, los usuarios incluidos dentro de la Tarifa Productiva quedarán exentos de todo impuesto, tasa y/o contribución en sus facturas del servicio eléctrico, la que solo deberá contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018