º C Vie 22 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Después de 55 años

Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.

por Blanco Negro

19/07/2018

Los%205%20hermanos

Si bien no es una empresa creada de La Plata, la tienda “Los 5 Hermanos” es un emblema de la ciudad, con más de 50 años de presencia en el centro de calle 8 esquina 49.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la sucursal cierra por un aumento de más del 100 por ciento en el precio del alquiler. Los propietarios del inmueble pidieron para renovarlo más de 200 mil pesos por mes.

Esta suba requerida se contrapone con una caida importante en las ventas que están sufriendo todos los comercios de la ciudad, en el marco de la actual crisis económica que impacta fuertemente sobre el nivel de consumo.

“Los 5 Hermanos” es una empesa familiar de Capital Federal con sucursales en Escobar, Pilar, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes. La del centro de calle 8 fue la primera en abrir fuera de CABA, hace 55 años.

De todos modos, la fima seguirá teniendo presencia en La Plata con el local de calle 12 entre 56 y 57 que absorverá la mitad de los empleados de la sucursal que cierra, mientras que dos personas perderán su empleo.

“Los 5 Hermanos” es una tienda caracterizada por ofrecer indumentaria y otros artículos a precios populares.


Noticias relacionadas

  • Centro%20cultural

    Inauguran un nuevo centro cultural y café en pleno centro de La Plata

    El centro cultural y café “Alternativa” estará ubicado en calle 15 entre 46 y 47. Será un espacio feminista que brindará cursos, talleres y jornadas a mujeres, pero también ofrecerá lugar a artistas y artesanos que suelen encontrar dificultades en el circuito comercial. Es lanzado por la concejal Virginia Rodríguez.
    20/03/2019

  • Macarena

    Está presa desde hace 5 meses por el robo de un celular que ella no cometió

    El episodio ocurrió el 13 de octubre a la madrugada en calle 2 y 42. Macarena Alejandra Moreno caminaba junto a su novio y otros dos chicos que se metieron en una pelea de pareja y robaron un celular. Testigos aseguran que sólo fueron dos masculinos los que cometieron el hurto pero la justicia imputó a los cuatro por robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en “banda”. Macarena presenció todo con su pareja a más de 20 metros de distancia. Sin embargo, ambos están detenidos, con prisión preventiva y pueden ser sentenciados a 8 años de cárcel.
    20/03/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

    Los directivos de la Escuela Rural N° 48 de Chivilcoy filmaron a una avioneta fumigadora arrojando agroquímicos mientras los chicos estaban en la clase de educación física. La abogada y dirigente del PJ Florencia Casamiquela presentó una recurso de amparo solicitando que la justicia dicte una medida cautelar que detenga en forma urgente este tipo de prácticas nocivas para la salud.
    21/03/2019