º C Vie 14 de diciembre, 09:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El próximo 11 de agosto

De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.

por Blanco Negro

19/07/2018

Mario%20secco

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el jefe comunal adelantó: “Vendrá una gran cantidad de dirigentes de todo el país”, y aclaró: “Este plenario no lo organiza formalmente Unidad Ciudadana, lo convoca el kichnerismo, y es una convocatoria amplia y plural”.

El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de agosto y se desarrollarán distintas comisiones y mesas de debate desde la mañana. El cierre se hará por la tarde con un acto en el Polideportivo Municipal.

“No se trata de lanzar a Cristina como candidata, sino de poner en valor al kirchnerismo dentro de Unidad Ciudadana. Somos más de 200 dirigentes de todo el país los que hacemos la convocatoria. Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó Secco.

Sobre la posible participación del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró: “Si quiere venir que venga, no tenemos una cuestión particular con él, pero sí tenemos una posición dura, nosotros no tranzamos”.

Consultado sobre la posibilidad de conformar una unidad sin límites para poder enfrentar al macrismo en 2019, Secco contestó: “Con algunos dirigentes no hay nada que hablar. No creemos en los que estuvieron con nosotros y apenas asumió Macri le votaron todo. Nosotros no concebimos la unidad con los que traicionaron al pueblo argentino, que ayudaron a endeudar al país, a meterles la mano a los jubilados y que quieren precarizar a los trabajadores”.

Y agregó: “El voto se va a inclinar hacia la propuesta que lo contenga y no con propuestitas que sólo buscan hacerle la segunda a la derecha. Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país con personas que comparten un criterio y un esquema político”.

“No hay dudas de que en 2019 vamos a competir a nivel país como Unidad Ciudadana. Tenemos muy buenos candidatos en todas las provincias y a nivel nacional”, ratificó el jefe comunal, que adelantó que en 2019 buscará la reelección en Ensenada y vaticinó que ganará “con más de 60 puntos”.

Sobre el desempeño del gobierno y las políticas actuales, Secco disparó: “Cambiemos fue una gran mentira, mucha gente se ilusionó y se comió la curva. La derecha siempre hizo lo mismo en este país. La gente lo está padeciendo, está perdiendo el laburo y está pasando hambre. Ya no es una cuestión de percepción, la situación es pésima”:

Y graficó: “En Ensenada me estoy matando para ayudar a la gente, pero voy de atrás y con la lengua afuera. Cuando se fue el otro gobierno tenía 200 familias indigentes en la ciudad, ahora llegamos a las 5.600 familias indigentes, es una locura lo que está pasando. Hemos triplicado el presupuesto en desarrollo social pero no alcanza. Esto es muy triste”.

“Yo atiendo a la gente a la mañana en forma personal, todos los días vienen entre 50 y 80 personas y muchos me dicen que votaron a Cambiemos y se arrepienten. Hicieron pelota a la clase social más baja y ahora van por la clase media, que cuando tiene problemas putea el doble”, concluyó el intendente.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018