º C Vie 17 de agosto, 18:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa para brindar trámites y servicios a los vecinos de la zona

La Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, continúan con el desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad volverá a la localidad de Tolosa para acercar diversos trámites y programas a los vecinos. A su vez, se comunicó que la iniciativa se suspende en caso de fuertes lluvias.

por Blanco Negro

19/07/2018

Unnamed

Hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” de 9 a 14 horas, en Avenida 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se podrá tramitar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, participará el RENAPER y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Nación para que los vecinos reciban información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Asimismo, la actividad incluye la entrega de material sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría municipal de Salud. También se podrá requerir información para los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección nacional de Empleo a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por otro lado, se harán presentes miembros de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas en pos de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, se informó que únicamente el jueves 26 de julio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.


Noticias relacionadas

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • San%20martin

    José de San Martín: “Yo soy del Partido Americano”

    Aquellos hombres que soñaron la Patria Grande, esa gran nación de naciones, no lograron su meta integradora pero sí que su legado sea fuente de inspiración para millones que siguen levantando sus banderas. A 168 años de su muerte en un exilio ignominioso su frase célebre está más vigente que nunca: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018