º C Vie 14 de diciembre, 09:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa para brindar trámites y servicios a los vecinos de la zona

La Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, continúan con el desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad volverá a la localidad de Tolosa para acercar diversos trámites y programas a los vecinos. A su vez, se comunicó que la iniciativa se suspende en caso de fuertes lluvias.

por Blanco Negro

19/07/2018

Unnamed

Hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” de 9 a 14 horas, en Avenida 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se podrá tramitar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, participará el RENAPER y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Nación para que los vecinos reciban información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Asimismo, la actividad incluye la entrega de material sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría municipal de Salud. También se podrá requerir información para los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección nacional de Empleo a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por otro lado, se harán presentes miembros de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas en pos de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, se informó que únicamente el jueves 26 de julio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.


Noticias relacionadas

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018