º C Vie 17 de agosto, 18:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desapareció el 7 de junio

Misterio y preocupación por la desaparición de Daniela Cichini, vecina de Tolosa de 49 años

Desde hace un mes y medio, vecinos de la mujer que desapareció junto a un desconocido realizan una campaña buscando datos y testimonios que contribuyan a esclarecer el caso. Su hija, de 17 años, quedó sola y vive momentos de angustia. La madre de Cichini la esperaba en Lobos, pero nunca llegó a esa localidad. La DDI de La Plata realiza una intensa tarea para hallar pistas que ayuden a aclarar qué pasó con la vecina tolosana.

por Blanco Negro

21/07/2018

Daniela%20cichini

Eduardo Hache es conocido de la mujer desaparecida, e integra la Asamblea de Vecinos de Tolosa. Allí, de tanto en tanto, se acercaba Daniela Cichini. En las reuniones se discuten temas que hacen a la vida cotidiana de esa localidad, y ocasionalmente participaba de ellas la vecina a la que ahora todos buscan.

Cuando Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a Hache, integrante de la Asamblea de Tolosa explicó: “Nosotros lo único que queremos es que se difunda la imagen, que circule por todos los portales y que se resuelva el caso. Sobre la vida personal de ella, lo único que sabemos es que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Nuestra preocupación es el grado de vulnerabilidad que puede llegar a tener en este momento”.

Y agregó: “No sabemos si está con algún ataque depresivo, o ligado a los problemas que tenía”. A lo que aludió el entrevistado es a un estado anímico que, por lo que averiguó este portal, estaba atravesado por una larga depresión y por un tratamiento medicamentoso fuerte. “No sé muy bien qué es lo que tiene”, aclaró el vecino que colabora en la búsqueda.

“Viajaba a Lobos donde vive su mamá, pero estaba por esos días con una pareja eventual”, prosiguió relatando el entrevistado. “Se supone que primero fue con ese hombre a Berisso, y que desde allí partirían a la casa de la madre, pero por lo que pudo averiguar la familia, nunca llegó a esa ciudad”, añadió.

Sobre el hombre que acompañaba a Daniela Cichini existen más incertidumbre y dudas que datos fehacientes. La hija de 17 años que espera a Daniela con mucha preocupación, tampoco conoce en profundidad a esa persona con la que acababa de vincularse la mujer desaparecida.

“Sabemos que la DDI está hablando con la nena continuamente, y nosotros no queremos presionarla sumando más preguntas a las que le hizo la policía”, aclaró Hache. “El otro día apareció un patrullero en su casa y pensó lo peor, se puso nerviosa y terminó muy mal anímicamente”, relató una vecina que vive cerca de la casa de Cichini.

Los miembros de la Asamblea que trabajan para ayudar a esclarecer el caso no quieren ahondar en detalles sobre la vida privada de la mujer que buscan. “La hija de Daniela nos firmó un papel autorizándonos a contribuir en la difusión de la desaparición, y ese es nuestra única tarea”, explicó el entrevistado.

“La clave debe ser quién es esa persona que eventualmente estaba con ella, ¿no es cierto?”, le preguntamos a Hache. Y nos dijo: “La verdad es que no podemos hacer hipótesis, somos vecinos que nos solidarizamos con la búsqueda, y a eso nos limitamos”, respondió.

Y concluyó: “Hoy (sábado) a las 10 de la mañana, hablé con el comisario y me dijo que no había novedades, que están buscando en hospitales y otros lugares públicos, pero que hasta ahora no hubo ninguna novedad. Lo otro que me comentó es que desde el juzgado que interviene van a poner a disposición de la hija de Daniela profesionales de un gabinete especializado en contener a personas como ella, que están sufriendo situaciones mucha angustia por la desaparición de su mamá”



ANTE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE AYUDE A ENCONTRAR A DANIELA, SE PUEDE LLAMAR A LOS TELÉFONOS 221-4231726; 221-4231951; y al 911


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2843%29

    Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 400 familias / VIDEO

    El intendente de La Plata, Julio Garro; el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron la firma y entrega de 417 nuevas escrituras de viviendas. “Seguimos cambiando la vida de muchas familias, ya son alrededor de 4.500 los platenses que recibieron esta oportunidad de ser propietarios”, valoró.
    17/08/2018

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018