º C Vie 22 de marzo, 01:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Provincia aprobó la licitación pública para la ampliación y adecuación de la guardia del Hospital Gutiérrez

La inversión será de casi $59 millones y demandará un tiempo de ejecución de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/07/2018

Gutierrez

El Hospital Zonal General de Agudos Ricardo Gutiérrez, inaugurado en agosto de 1954, tendrá el año que viene una nueva sala de guardia, moderna y ampliada para hacer frente a la demanda de los vecinos.

De acuerdo a la Resolución 772/18 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, publicada esta semana en el Boletín Oficial, la obra de ampliación de la guardia del ese centro de salud demandará un año de trabajo.

Para realizar la obra se presentaron ocho empresas constructoras. La propuesta ganadora fue la de la compañía José Luis Triviño SA. La inversión provincial será de casi 59 millones de pesos.

El artículo 3 de la Resolución deja establecido que este año se afectarán 30 millones de pesos del Presupuesto bonaerense aprobado en diciembre pasado, mientras que el resto de la inversión será imputada en el ejercicio 2019.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, además, explicitó que de acuerdo con la normativa provincial se otorgará un anticipo financiero del 30 por ciento del monto contractual, al tiempo que aclaró que se cumplieron con todos los requerimientos necesarios para la obra.

De esta manera, los miles de pacientes del Hospital Gutiérrez dispondrán a partir del año que viene de una nueva sala de guardia y emergencia, en el centro médico inaugurado durante la Presidencia de Juan Domingo Perón.


Noticias relacionadas

  • Macarena

    Está presa desde hace 5 meses por el robo de un celular que ella no cometió

    El episodio ocurrió el 13 de octubre a la madrugada en calle 2 y 42. Macarena Alejandra Moreno caminaba junto a su novio y otros dos chicos que se metieron en una pelea de pareja y robaron un celular. Testigos aseguran que sólo fueron dos masculinos los que cometieron el hurto pero la justicia imputó a los cuatro por robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en “banda”. Macarena presenció todo con su pareja a más de 20 metros de distancia. Sin embargo, ambos están detenidos, con prisión preventiva y pueden ser sentenciados a 8 años de cárcel.
    20/03/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

    Los directivos de la Escuela Rural N° 48 de Chivilcoy filmaron a una avioneta fumigadora arrojando agroquímicos mientras los chicos estaban en la clase de educación física. La abogada y dirigente del PJ Florencia Casamiquela presentó una recurso de amparo solicitando que la justicia dicte una medida cautelar que detenga en forma urgente este tipo de prácticas nocivas para la salud.
    21/03/2019

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019