º C Sáb 15 de diciembre, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar inundaciones

La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/07/2018

Lic

Los conductos pluviales son canales construidos para desagotar el agua de lluvia que se acumula en los lugares donde hay asfalto, y que no puede ser absorbida por la tierra.

Esta semana, la municipalidad de La Plata, mediante la licitación pública N°36/18, convocó a las empresas hidráulicas a presentar ofertas para la realización de dos conductores pluviales sobre la calle 28. El primero se construirá entre las calles 36 y 38, mientras que el segundo se ubicará en la intersección con la calle 67.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 150 días.

La apertura de los sobres de las empresas oferentes se realizará el próximo 2 de agosto a las 10 de la mañana, en la dirección General de Compras y Suministros, ubicada en el Palacio Municipal.

En el entorno del intendente Julio Garro confían en que estas obras, que demandaran cinco meses de trabajo, ayudarán a evitar inundaciones en la zona del Barrio La Loma, al tiempo que facilitarán el desagote en la región de 28 y 67.


Noticias relacionadas

  • Kiosco

    En La Plata cierran y desaparecen decenas de kioscos de diarios y ya no abren nuevos

    En los últimos días se conoció la noticia del cierre de un kiosco ubicado frente al Hospital Italiano. Se trata sólo de uno de otros tantos casos que se replican en toda la ciudad. La caída del consumo y las nuevas formas de generación y consumo de la información amenazan a cientos de fuentes laborales y fuerza profundos cambios en una actividad histórica.
    14/12/2018

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018