º C Mar 16 de octubre, 11:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar inundaciones

La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/07/2018

Lic

Los conductos pluviales son canales construidos para desagotar el agua de lluvia que se acumula en los lugares donde hay asfalto, y que no puede ser absorbida por la tierra.

Esta semana, la municipalidad de La Plata, mediante la licitación pública N°36/18, convocó a las empresas hidráulicas a presentar ofertas para la realización de dos conductores pluviales sobre la calle 28. El primero se construirá entre las calles 36 y 38, mientras que el segundo se ubicará en la intersección con la calle 67.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 150 días.

La apertura de los sobres de las empresas oferentes se realizará el próximo 2 de agosto a las 10 de la mañana, en la dirección General de Compras y Suministros, ubicada en el Palacio Municipal.

En el entorno del intendente Julio Garro confían en que estas obras, que demandaran cinco meses de trabajo, ayudarán a evitar inundaciones en la zona del Barrio La Loma, al tiempo que facilitarán el desagote en la región de 28 y 67.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2862%29

    Este martes ya comienzan a inscribir a los “Momos” de fin de año, una tradición que distingue a la Región

    "Con la premisa de mejorar el control y el registro de los muñecos de fin de año optimizando el tiempo para la verificación de los mismos", la Municipalidad de La Plata informó que abrirá la inscripción a partir de este martes 16 de octubre. No permitirán colocar pirotecnia en el interior de las estructuras.
    15/10/2018

  • Tr

    "La Plata tiene una crisis de movilidad", aseguró una experta en transporte de la UNLP

    La Plata es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un Observatorio de Movilidad, que abarca el Gran La Plata. Se trata de un organismo dependiente del IIPAC CONICET UNLP, que realiza estudios sobre el desarrollo urbano y el transporte público y privado. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a su directora, Laura Cristina Aón.
    15/10/2018

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018