º C Mar 19 de marzo, 13:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar inundaciones

La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/07/2018

Lic

Los conductos pluviales son canales construidos para desagotar el agua de lluvia que se acumula en los lugares donde hay asfalto, y que no puede ser absorbida por la tierra.

Esta semana, la municipalidad de La Plata, mediante la licitación pública N°36/18, convocó a las empresas hidráulicas a presentar ofertas para la realización de dos conductores pluviales sobre la calle 28. El primero se construirá entre las calles 36 y 38, mientras que el segundo se ubicará en la intersección con la calle 67.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 150 días.

La apertura de los sobres de las empresas oferentes se realizará el próximo 2 de agosto a las 10 de la mañana, en la dirección General de Compras y Suministros, ubicada en el Palacio Municipal.

En el entorno del intendente Julio Garro confían en que estas obras, que demandaran cinco meses de trabajo, ayudarán a evitar inundaciones en la zona del Barrio La Loma, al tiempo que facilitarán el desagote en la región de 28 y 67.


Noticias relacionadas

  • 1%20y%2032

    Así está quedando la rambla por la obra de 1 y 32: un arquitecto cortó un alambrado y fue detenido

    Este fin de semana, vecinos de Tolosa realizaron varias protestas para intentar detener la construcción del paso a bajo nivel de 1 y 32. En la noche del sábado cortaron el alambrado perimetral instalado en el obrador para mostrar cómo están talando árboles añosos. Un arquitecto fue detenido y liberado horas después.
    18/03/2019

  • Tren%20universitario

    Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

    Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.
    19/03/2019

  • Concejo

    Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

    El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.
    19/03/2019