º C Vie 17 de agosto, 18:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar inundaciones

La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/07/2018

Lic

Los conductos pluviales son canales construidos para desagotar el agua de lluvia que se acumula en los lugares donde hay asfalto, y que no puede ser absorbida por la tierra.

Esta semana, la municipalidad de La Plata, mediante la licitación pública N°36/18, convocó a las empresas hidráulicas a presentar ofertas para la realización de dos conductores pluviales sobre la calle 28. El primero se construirá entre las calles 36 y 38, mientras que el segundo se ubicará en la intersección con la calle 67.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 150 días.

La apertura de los sobres de las empresas oferentes se realizará el próximo 2 de agosto a las 10 de la mañana, en la dirección General de Compras y Suministros, ubicada en el Palacio Municipal.

En el entorno del intendente Julio Garro confían en que estas obras, que demandaran cinco meses de trabajo, ayudarán a evitar inundaciones en la zona del Barrio La Loma, al tiempo que facilitarán el desagote en la región de 28 y 67.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2843%29

    Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 400 familias / VIDEO

    El intendente de La Plata, Julio Garro; el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron la firma y entrega de 417 nuevas escrituras de viviendas. “Seguimos cambiando la vida de muchas familias, ya son alrededor de 4.500 los platenses que recibieron esta oportunidad de ser propietarios”, valoró.
    17/08/2018

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018