º C Vie 22 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Con juegos y espectáculos para toda la familia, en Hernández festejaron los 130 años de la localidad

La Municipalidad de La Plata llevó adelante una colorida y familiar para celebrar el 130° aniversario de José Hernández. Participaron instituciones y cientos de familias de la zona.

por Blanco Negro

22/07/2018

Hernandez

La celebración se llevó a cabo en 31 entre 509 y 511 y contó con la presencia de representantes de organizaciones tradicionales, clubes y agrupaciones. Hubo shows artísticos para todas las edades.

El Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó temprano el izamiento de bandera junto al delegado comunal y a funcionarios municipales de distintas áreas, para luego presenciar el desfile cívico, militar y tradicionalista que la comuna organiza en cada aniversario de las localidades platenses.

Una vez culminada la etapa protocolar del evento, se brindaron palabras alusivas y una breve introducción sobre la historia de la localidad, y dieron comienzo a los distintos espectáculos musicales: bandas y artistas locales interpretaron diversos géneros como zumba, rock, cumbia y reggaetón.

Luego subieron al escenario las bandas “Lazos Folklóricos”, “Ariel y la junta”, “The Rebeccas” y los artistas Sebastián Cusnier y Jorge Corazón Alcano.

También se realizó la exhibición de autos “Cómplices del 600”, y se realizaron demostraciones de patín artístico y gimnasia femenina. Además durante toda la jornada se pudo disfrutar de la feria de artesanos y de distintos puestos gastronómicos.



Noticias relacionadas

  • Centro%20cultural

    Inauguran un nuevo centro cultural y café en pleno centro de La Plata

    El centro cultural y café “Alternativa” estará ubicado en calle 15 entre 46 y 47. Será un espacio feminista que brindará cursos, talleres y jornadas a mujeres, pero también ofrecerá lugar a artistas y artesanos que suelen encontrar dificultades en el circuito comercial. Es lanzado por la concejal Virginia Rodríguez.
    20/03/2019

  • Macarena

    Está presa desde hace 5 meses por el robo de un celular que ella no cometió

    El episodio ocurrió el 13 de octubre a la madrugada en calle 2 y 42. Macarena Alejandra Moreno caminaba junto a su novio y otros dos chicos que se metieron en una pelea de pareja y robaron un celular. Testigos aseguran que sólo fueron dos masculinos los que cometieron el hurto pero la justicia imputó a los cuatro por robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en “banda”. Macarena presenció todo con su pareja a más de 20 metros de distancia. Sin embargo, ambos están detenidos, con prisión preventiva y pueden ser sentenciados a 8 años de cárcel.
    20/03/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

    Los directivos de la Escuela Rural N° 48 de Chivilcoy filmaron a una avioneta fumigadora arrojando agroquímicos mientras los chicos estaban en la clase de educación física. La abogada y dirigente del PJ Florencia Casamiquela presentó una recurso de amparo solicitando que la justicia dicte una medida cautelar que detenga en forma urgente este tipo de prácticas nocivas para la salud.
    21/03/2019