º C Vie 14 de diciembre, 10:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Orquesta Municipal de Tango festejará con un gran concierto sus primeros 10 años

El domingo 29, a las 19 horas, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata se presentará con los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa en un gran concierto en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), para festejar el 10° aniversario de su creación.

por Blanco Negro

23/07/2018

Orquesta%20municipal%20de%20tango

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata nació el 29 de julio de 2008 con destacados músicos y la dirección de los maestros Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Desde sus comienzos, la Orquesta viene contribuyendo a enaltecer el tango, “motivando un fenómeno de adhesión popular que no registra antecedentes en los últimos años, haciendo disfrutar a todos los que tuvieron oportunidad de escucharla, de su extraordinaria calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera, recreando a su paso las distintas evoluciones del tango y sus cultores”, manifestó Alberto Alba, titular de la Casa del Tango de nuestra ciudad.

Además, Alba destaca el carácter didáctico de esta orquesta “cuyo valor educativo contempla la integración en forma paulatina de jóvenes músicos en formación, que podrán consolidarse al amparo de grandes ejecutantes, cumpliendo de esta manera la función de Orquesta Escuela”.

En este sentido, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata “es un medio de transmisión de los valores históricos, humanos y espirituales del tango”, sintetizó el presidente de la Casa del Tango.

Actualmente, la formación de tango municipal platense está integrada por Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos); Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo)


Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018