º C Vie 22 de marzo, 01:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Orquesta Municipal de Tango festejará con un gran concierto sus primeros 10 años

El domingo 29, a las 19 horas, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata se presentará con los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa en un gran concierto en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), para festejar el 10° aniversario de su creación.

por Blanco Negro

23/07/2018

Orquesta%20municipal%20de%20tango

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata nació el 29 de julio de 2008 con destacados músicos y la dirección de los maestros Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Desde sus comienzos, la Orquesta viene contribuyendo a enaltecer el tango, “motivando un fenómeno de adhesión popular que no registra antecedentes en los últimos años, haciendo disfrutar a todos los que tuvieron oportunidad de escucharla, de su extraordinaria calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera, recreando a su paso las distintas evoluciones del tango y sus cultores”, manifestó Alberto Alba, titular de la Casa del Tango de nuestra ciudad.

Además, Alba destaca el carácter didáctico de esta orquesta “cuyo valor educativo contempla la integración en forma paulatina de jóvenes músicos en formación, que podrán consolidarse al amparo de grandes ejecutantes, cumpliendo de esta manera la función de Orquesta Escuela”.

En este sentido, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata “es un medio de transmisión de los valores históricos, humanos y espirituales del tango”, sintetizó el presidente de la Casa del Tango.

Actualmente, la formación de tango municipal platense está integrada por Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos); Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo)


Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019