viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 feb 2014

Llovieron más de 300 mm

Por las lluvias hay 300 evacuados en San Pedro y está cortada la autopista Buenos Aires-Rosario

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar durante la madrugada del lunes dejaron cerca de 300 evacuados en San Pedro, donde hubo más perjudicados, aunque también se registraron inundaciones en las localidades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Pergamino


Se calcula que durante la noche llovieron en San Pedro más de 300 mm, lo cual estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, que había emitido el domingo un alerta en este sentido. Sin embargo, la ciudad debió evacuar a 125 personas y 170 fueron autoevacuados, ya que se dirigieron a la casa de algún familiar o amigo para escapar al arrebato del agua.

El gobernador Daniel Scioli dijo cerca del mediodía que se está trabajando conjuntamente con Nación para controlar la situación, y que dio “instrucciones a las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, Espacio Público y Defensa Civil para que también cooperen con Ramallo, San Nicolás y Pergamino”.

“Fenómenos como éste, con 320 milímetros caídos en sólo 48 horas, nos exige estar activos como nunca para responder a los efectos del cambio climático”, apuntó el Gobernador.

Además de los evacuados por la inundación, en San Pedro se registró un derrumbre sobre tres viviendas, pero no hubo que lamentar heridos. Según se detalló, el sistema de drenaje de la región se encuentra complicado por la gran afluencia de agua.

La autopista Buenos Aires-Rosario se encuentra cortada a la altura del kilómetro 208 por el desborde del arroyo Ramallo. Personal de seguridad vial y Gendarmería Nacional se encuentran en la zona montando un operativo y desviando los vehículos a la altura del kilómetro 213, hacia la vieja Ruta 9.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias