jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jul 2018

Sin acuerdo

ATE rechaza la paritaria y señala: “Hay trabajadores pobres en el Estado Nacional”

El lunes ATE participó de una nueva reunión paritaria de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional. El gremio consiguió la ampliación de licencias para no perder el presentismo, sin embargo, ante el planteo salarial, la respuesta de los funcionarios fue el silencio.


Con una inflación que supera el 16%, y cuando aún no se aplicó el aumento del 15% en su totalidad, el gremio definió rechazar la propuesta por “insuficiente”.

por su parte, el Gobierno Nacional se negó a tratar la recomposición salarial y otros temas planteados por ATE, como los pases a planta, el cese de los despidos y el aumento del complemento por guardería, entre otros.

“No podemos dar conformidad a esta propuesta, por eso pedimos que se reabra y que se siga discutiendo”, explicó Flavio Vergara, delegado paritario de ATE Nacional, que explicó los motivos del rechazo: “Se estima que la inflación va a superar el 30% y aún no hay discusión abierta de cómo esto se va a modificar. Reconocieron un 5% de aumento a los privados y no a los estatales. Lo que hay es una discriminación concreta”.

Y añadió: “Tenemos casos de trabajadores pobres en el Estado Nacional, que es el Estado que mejor paga, pero el Gobierno está atado a lo que plantea el FMI. Entendemos que están dispuestos a ajustar tal cual lo venían haciendo pero con el tanque de guerra que les significa el Fondo como espalda”.

Respecto al presentismo, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE, dijo: “Como desde hace un año, sostenemos que su aplicación más que un premio es un castigo, porque limita las licencias vigentes, y porque es directamente discriminatorio hacia las mujeres trabajadoras”.

“Sin embargo, en respuesta a nuestro reclamo, hoy se consiguió la ampliación de licencias, como la de familiar enfermo o la hora de lactancia”, agregó.

En tanto, ATE sigue reclamando para que se incluya la licencia por enfermedad y por maternidad/paternidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias