jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 jul 2018

El proyecto “Huellas”

TengoUnSabado.com: una ONG platense organiza proyectos solidarios a través de una innovadora web

La ONG Huellas fue creada hace once años por un ingeniero platense. La idea siempre fue que los voluntarios pudieran sumarse a actividades solidarias que se realizan todos los sábados, pero de acuerdo a los tiempos y compromisos de cada uno. Por eso, su fundador desarrolló la página web "tengounsabado.com" que permite organizar al detalle los proyectos y que las personas puedan sumarse cuando puedan y quieran.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Macarena Chandia, comunicadora de la ONG Huellas, explicó: “Todos los sábados se realizan voluntariados de jóvenes en asilos de ancianos y comedores de niños en distintos barrios de La Plata. Desde el año pasado también estamos en Capital Federal y el 4 de agosto empezamos en Quilmes”.

La ONG Huellas fue fundada por Ezequiel Rodríguez, un ingeniero platense que se dedica al diseño y la programación web, conocimiento que aplicó en forma innovadora a su proyecto solidario.

“Ezequiel creó un una plataforma web que permite a los voluntarios anotarse entre el domingo y el miércoles para el voluntariado del sábado siguiente. Lo bueno es que los equipos se conforman en forma aleatoria, por lo que cada sábado te toca un lugar y compañeros diferentes”, explicó Macarena.

Huellas no tiene un lugar físico y tampoco lo necesita ya que a través de la página tengounsabado.com se organiza hasta el mínimo detalle las actividades de los sábados.

“En estos años participaron más de mil personas. Actualmente están activos alrededor de 150 personas, pero en realidad es difícil calcular porque van rotando. Hay gente que va una vez por mes o cada dos meses”, contó Macarena.

“Los proyectos de voluntariado son propuestos por los voluntarios más antiguos, pero también van rotando. Al finalizar la actividad, los compañeros ponen puntajes en la página para evaluar cómo salió todo y sí el coordinador cumplió con su papel en forma correcta para llevar adelante al grupo”, agregó la integrante de Huellas.

La página además tiene un muro donde los voluntarios pueden expresar sus inquietudes y cuando se forman los grupos en forma aleatoria se generan una sala de chat con todos sus integrantes para arreglar los detalles de la actividad. Los interesados pueden inscribirse sólo como voluntarios o pueden elegir si en un futuro quieren ser coordinadores.

“Generalmente hacemos los mismos proyectos en asilos y comedores. En las últimas semanas estuvimos haciendo juegos didácticos para donar a Casa Cuna. Los abuelos del asilo y los chicos de los comedores elaboraron los juegos con material que llevamos nosotros y después los donamos en nombre de todos”, detalló Macarena y agregó: “Los chicos están expectantes cada vez que vamos y los abuelos también nos esperan”.

tengounsabado.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias