º C Sáb 20 de octubre, 11:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se oficializará en las próximas horas

Conflicto docente: “Es muy posible que hagamos un paro de 72 horas”, adelantó UDOCBA

Luego de un nuevo fracaso de la paritaria y la decisión del gobierno bonaerense de no volver a convocar a los gremios en el corto plazo, los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantienen una reunión para anunciar las medidas de fuerza para el próximo lunes, fecha de reinicio de las clases después del receso invernal.

por Blanco Negro

26/07/2018

Paroooo

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, habló con FM Provincia y aseguró: “Vamos a seguir y vamos a endurecer. Somos organizaciones serias que hacemos lo que decimos, no amagamos. Nosotros ya anunciamos que habrá medidas de fuerza. Es muy posible que hagamos un paro de 72 horas”.

Cada uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían resuelgo con sus afiliados la realización de medidas de fuerza para no reiniciar las clases después de las vacaciones. Los dirigentes decidieron postergar la convocatoria al paro a la espera de la reunión paritaria del pasado lunes que terminó con un nuevo fracaso. Los sindicatos decidieron esperar hasta este jueves un nuevo llamado, pero el gobierno provincial informó que no habrá nuevas reuniones en el corto plazo.

“No nos llamaron, parece que tienen problemas de comunicación, apagaron los celulares. La provincia de Buenos Aires tiene presupuesto firmado desde septiembre del año pasado, 40 mil millones más, las discusiones salariales se iniciaron en enero cuando no había ningún acuerdo con el Fondo Monetario y decían que la economía estaba floreciendo”, criticó el dirigente gremial.

Y reclamó: “El Gobierno tiene que acatar el fallo de la Cámara N° 4 de Trabajo donde dice que mientras que no haya acuerdo salarial lo que se tiene que imponer es la ultra actividad de la cláusula gatillo. Le dice a la Gobernadora ‘aplique la inflación que marca el INDEC’. Si hubiera buena voluntad hubiesen aplicado el fallo”.

“Todos los gremios le pedimos una nueva reunión para el jueves y no nos convocaron, así no se construye una democracia. Hay un monólogo del Gobierno de la Provincia que es alarmante”, advirtió Díaz.

Y concluyó: “Hoy vamos a coordinar el plan de lucha. Vamos a seguir y endurecer. Las cosas se está agravando, a los compañeros no les alcanza para vivir”.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018