º C Lun 17 de diciembre, 10:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se oficializará en las próximas horas

Conflicto docente: “Es muy posible que hagamos un paro de 72 horas”, adelantó UDOCBA

Luego de un nuevo fracaso de la paritaria y la decisión del gobierno bonaerense de no volver a convocar a los gremios en el corto plazo, los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantienen una reunión para anunciar las medidas de fuerza para el próximo lunes, fecha de reinicio de las clases después del receso invernal.

por Blanco Negro

26/07/2018

Paroooo

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, habló con FM Provincia y aseguró: “Vamos a seguir y vamos a endurecer. Somos organizaciones serias que hacemos lo que decimos, no amagamos. Nosotros ya anunciamos que habrá medidas de fuerza. Es muy posible que hagamos un paro de 72 horas”.

Cada uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían resuelgo con sus afiliados la realización de medidas de fuerza para no reiniciar las clases después de las vacaciones. Los dirigentes decidieron postergar la convocatoria al paro a la espera de la reunión paritaria del pasado lunes que terminó con un nuevo fracaso. Los sindicatos decidieron esperar hasta este jueves un nuevo llamado, pero el gobierno provincial informó que no habrá nuevas reuniones en el corto plazo.

“No nos llamaron, parece que tienen problemas de comunicación, apagaron los celulares. La provincia de Buenos Aires tiene presupuesto firmado desde septiembre del año pasado, 40 mil millones más, las discusiones salariales se iniciaron en enero cuando no había ningún acuerdo con el Fondo Monetario y decían que la economía estaba floreciendo”, criticó el dirigente gremial.

Y reclamó: “El Gobierno tiene que acatar el fallo de la Cámara N° 4 de Trabajo donde dice que mientras que no haya acuerdo salarial lo que se tiene que imponer es la ultra actividad de la cláusula gatillo. Le dice a la Gobernadora ‘aplique la inflación que marca el INDEC’. Si hubiera buena voluntad hubiesen aplicado el fallo”.

“Todos los gremios le pedimos una nueva reunión para el jueves y no nos convocaron, así no se construye una democracia. Hay un monólogo del Gobierno de la Provincia que es alarmante”, advirtió Díaz.

Y concluyó: “Hoy vamos a coordinar el plan de lucha. Vamos a seguir y endurecer. Las cosas se está agravando, a los compañeros no les alcanza para vivir”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018