º C Lun 17 de diciembre, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Sin acuerdo con la Provincia, los maestros volverán a parar desde el lunes por 72 horas

El Frente de Unidad Docente (FUD), que agrupa a los sindicatos docentes, anunció un paro para el lunes, día previsto como reinicio del ciclo lectivo. El ejecutivo bonaerense insistió el lunes con su oferta de un 15 por ciento de aumento salarial y cerró la mesa de diálogo. “Es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, señalaron desde el FUD.

por Blanco Negro

26/07/2018

Docentes

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Fue en el anunco de un paro de 72 horas para el próximo lunes en reclamo de aumento salarial.

Lans negociaciones paritarias habían logrado un aparente nuevo impulso el lunes pasado, luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los gremios.

En esa reuinón la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento, igual al que ya habían rechazado los gremios, más un 1,7 por ciento en concepto de “material didáctico”.

La medida de fuerza comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles 1° de agosto. Según adelantaron desde el Frente de Unidad Docente,habrá una gran movilización a La Plata.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018