º C Sáb 20 de octubre, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Sin acuerdo con la Provincia, los maestros volverán a parar desde el lunes por 72 horas

El Frente de Unidad Docente (FUD), que agrupa a los sindicatos docentes, anunció un paro para el lunes, día previsto como reinicio del ciclo lectivo. El ejecutivo bonaerense insistió el lunes con su oferta de un 15 por ciento de aumento salarial y cerró la mesa de diálogo. “Es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, señalaron desde el FUD.

por Blanco Negro

26/07/2018

Docentes

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Fue en el anunco de un paro de 72 horas para el próximo lunes en reclamo de aumento salarial.

Lans negociaciones paritarias habían logrado un aparente nuevo impulso el lunes pasado, luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los gremios.

En esa reuinón la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento, igual al que ya habían rechazado los gremios, más un 1,7 por ciento en concepto de “material didáctico”.

La medida de fuerza comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles 1° de agosto. Según adelantaron desde el Frente de Unidad Docente,habrá una gran movilización a La Plata.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018