º C Dom 19 de agosto, 06:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Sin acuerdo con la Provincia, los maestros volverán a parar desde el lunes por 72 horas

El Frente de Unidad Docente (FUD), que agrupa a los sindicatos docentes, anunció un paro para el lunes, día previsto como reinicio del ciclo lectivo. El ejecutivo bonaerense insistió el lunes con su oferta de un 15 por ciento de aumento salarial y cerró la mesa de diálogo. “Es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, señalaron desde el FUD.

por Blanco Negro

26/07/2018

Docentes

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Fue en el anunco de un paro de 72 horas para el próximo lunes en reclamo de aumento salarial.

Lans negociaciones paritarias habían logrado un aparente nuevo impulso el lunes pasado, luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los gremios.

En esa reuinón la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento, igual al que ya habían rechazado los gremios, más un 1,7 por ciento en concepto de “material didáctico”.

La medida de fuerza comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles 1° de agosto. Según adelantaron desde el Frente de Unidad Docente,habrá una gran movilización a La Plata.


Noticias relacionadas

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018

  • Colegio

    Desde ATSA aseguran que el proyecto para crear el Colegio de Enfermeros “sólo busca recaudar”

    La senadora de Cambiemos Flavia Delmonte impulsa un proyecto para colegiar la enfermería en la Provincia. La iniciativa es rechazada por los gremios de la salud ya que no se plantean beneficios concretos para los trabajadores. El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, aseguró que la idea “sólo busca recaudar”.
    18/08/2018