jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 feb 2014

Federación de Entidades Combustibles

"El resto de las empresas también aumentará el precio"

Según el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia, el aumento de Shell impactará en el precio de las otras empresas


El polémico aumento del 12 por ciento en los combustibles anunciado por la empresa Shell, criticado por el jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, sigue generando repercusiones en el ámbito empresarial, específicamente dentro del rubro. Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires advirtió que al incremento “le van a seguir aumentos en las otras empresas también”.

Malchiodi indicó además que “en la práctica normalmente cada petrolera tiene sus bocas oficiales, publican los precios y difícilmente los demás pueden aumentar más de esa porción, prácticamente lo que se anunció es lo que se va a volcar al consumidor”.

“Lamentablemente hay un proceso inflacionario generalizado, no sólo de los combustibles pero no se va a dar la retracción en el consumo porque hay una necesidad elemental, la gente tendrá que consumir en la medida que lo necesite”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto al anuncio del gobierno nacional en torno a un acuerdo con las empresas petroleras para no incrementar el precio, Malchiodi expresó:
“Los comunicados son extraños y el vocero oficial, Jorge Capitanich, a la mañana dice una cosa a la tarde otras y realmente a veces no dan ganas ni de escucharlo, lo que se dice no es la verdad, este drama que tenemos en la parte económica se traduce en este descontrolado proceso inflacionario que nos va a llevar a una situación bastante comprometida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias