º C Dom 18 de agosto, 22:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federación de Entidades Combustibles

"El resto de las empresas también aumentará el precio"

Según el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia, el aumento de Shell impactará en el precio de las otras empresas

03/02/2014

Combustibles-01

El polémico aumento del 12 por ciento en los combustibles anunciado por la empresa Shell, criticado por el jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, sigue generando repercusiones en el ámbito empresarial, específicamente dentro del rubro. Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires advirtió que al incremento “le van a seguir aumentos en las otras empresas también”.

Malchiodi indicó además que “en la práctica normalmente cada petrolera tiene sus bocas oficiales, publican los precios y difícilmente los demás pueden aumentar más de esa porción, prácticamente lo que se anunció es lo que se va a volcar al consumidor”.

“Lamentablemente hay un proceso inflacionario generalizado, no sólo de los combustibles pero no se va a dar la retracción en el consumo porque hay una necesidad elemental, la gente tendrá que consumir en la medida que lo necesite”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto al anuncio del gobierno nacional en torno a un acuerdo con las empresas petroleras para no incrementar el precio, Malchiodi expresó:
“Los comunicados son extraños y el vocero oficial, Jorge Capitanich, a la mañana dice una cosa a la tarde otras y realmente a veces no dan ganas ni de escucharlo, lo que se dice no es la verdad, este drama que tenemos en la parte económica se traduce en este descontrolado proceso inflacionario que nos va a llevar a una situación bastante comprometida”.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019