º C Jue 28 de mayo, 16:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la mira en el mercado laboral

Más opciones para estudiar en la Universidad

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) brindará tres nuevos oficios y cursos de capacitación, destinados a promover la inserción en el mercado laboral de los sectores más desfavorecidos.

18/08/2013

Herreria%20caballos

No se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios Lo hará a través de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que a partir del martes próximo abrirá la inscripción para tres nuevos cursos: herrador de caballos, relator deportivo, y cocinero escolar.

Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

Para el presidente de la UNLP , Fernando Tauber, esta iniciativa “busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción en mercado laboral".

El curso de herrador de caballos, con una duración de 4 meses, comenzará a fines de agosto y se desarrollará los lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo en el entrepiso de la Facultad de Humanidades (calle 48 entre 6 y 7), los miércoles de 10 a 12; o en el Servicio Veterinario del Hipódromo de La Plata (calle 44 entre 1 y 115), los miércoles de 17 a 19.

El curso de relator deportivo se iniciará el 4 de septiembre y se dictará los miércoles de 17 a 21 horas.

Podrán inscribirse en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 3, calle 160 entre 49 y 50, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30.

El curso de cocinero de comedor escolar se pondrá en marcha el 21 de agosto y se cursará los lunes y miércoles de 18 a 21.La inscripción se realizará en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 4, calle 490 y 11.

Gentileza: Télam


Noticias relacionadas

  • Flete

    En La Plata se autorizaron las mudanzas pero sólo dentro de las localidades del partido

    El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el AMBA, incluida la región La Plata
    28/05/2020

  • Unnamed

    Garro y Arroyo participaron de un nuevo operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR

    En el acto, realizado en la sede de calle 9 entre 58 y 59, también estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
    28/05/2020

  • Mu

    Se reinician las mudanzas en La Plata y los fleteros aplaudieron la medida

    Este jueves, se conoció que el Gobierno Nacional habilitó las mudanzas en el Área Metropolitana. Desde el gremio que conduce Mario Pereyra destacaron la iniciativa dado que habían enviado notas al presidente de la Nación y al Gobernador.
    28/05/2020