viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 ago 2013

Con la mira en el mercado laboral

Más opciones para estudiar en la Universidad

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) brindará tres nuevos oficios y cursos de capacitación, destinados a promover la inserción en el mercado laboral de los sectores más desfavorecidos.


No se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios Lo hará a través de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que a partir del martes próximo abrirá la inscripción para tres nuevos cursos: herrador de caballos, relator deportivo, y cocinero escolar.

Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

Para el presidente de la UNLP , Fernando Tauber, esta iniciativa “busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción en mercado laboral".

El curso de herrador de caballos, con una duración de 4 meses, comenzará a fines de agosto y se desarrollará los lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo en el entrepiso de la Facultad de Humanidades (calle 48 entre 6 y 7), los miércoles de 10 a 12; o en el Servicio Veterinario del Hipódromo de La Plata (calle 44 entre 1 y 115), los miércoles de 17 a 19.

El curso de relator deportivo se iniciará el 4 de septiembre y se dictará los miércoles de 17 a 21 horas.

Podrán inscribirse en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 3, calle 160 entre 49 y 50, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30.

El curso de cocinero de comedor escolar se pondrá en marcha el 21 de agosto y se cursará los lunes y miércoles de 18 a 21.La inscripción se realizará en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 4, calle 490 y 11.

Gentileza: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias